Kilian Jornet: Va a ser muy duro
Desde que debutó en la prueba en el 2008, Kilian Jornet se convirtió en la auténtica revelación del TNF Ultra Trail del Mont Blanc tras lograr lo que nadie hasta la fecha: proclamarse campeón en su debut, convertirse en el ganador más joven (20 años) y firmar un crono de récord, una hora por debajo de las previsiones de los organizadores: 20h5659. Este año, en busca de su tercera victoria, Kilian sabe que el desafío va a ser muy duro: Mi objetivo será hacerlo lo mejor posible y luchar, si se puede, por la victoria, aunque va a ser duro, visto el nivel. Si las condiciones de carrera son buenas y se sale rápido, creo que se puede correr justo en 20 horas.
Kilian es uno de los principales favoritos en una edición en la que rivalizará con su compañero de equipo, Miguel Heras, quien el año pasado, antes de la suspensión de la prueba, iba en el grupo de cabeza. Este año el de Béjar quiere ir a por todas y los buenos resultados de la temporada (victoria en Transgrancanaria, Transvulcania, Alemania
) le avalan como un firme candidato a la victoria. Quien también quiere firmar una buena actuación es otro de los atletas en estado de gracia este año, Iker Carrera, campeón en Transvulcania y Annecy y segundo en Alemania, entre otros buenos resultados de la temporada.
Nerea Martínez: Iré a hacer mi carrera
En categoría femenina, el Salomon Santiveri cuenta entre sus filas con una de las favoritas, Nerea Martínez. Su victoria en la pasada edición de la Ehunmilak, o las 100 Millas Vascas la ha colocado como una de las favoritas a pisar el podio en Chamonix. Estoy bien y en forma, pero es una carrera dura, de muchas horas y cualquier problema te hace perder mucho tiempo. Iré a hacer mi carrera y estoy segura de que la carrera me pondrá en mi sitio.