Buff Epic Run, cierra el año en clave solidaria

Redacción Oxígeno

1 minuto

Buff Epic Run, cierra el año en clave solidaria


Como cada Navidad, vuelve una de las pruebas deportivas más simpáticas de entre todas las carreras de obstáculos, la BUFF Epic Run. Esta edición, que se celebrará el próximo 19 de diciembre en la montaña de Montjuïc (Barcelona), quiere ser también solidaria y formará parte de la recaudación de fondos a favor de la campaña de UNICEF Comité Español #ahoraNOpodemosparar. La inscripción supera ya los 3500 corredores y sigue subiendo.

La BUFF Epic Run es una carrera repleta de sorpresas, donde lo que cuenta son las ganas de divertirse y de disfrutar de un día de fiesta y deporte en familia o con amigos. Los originales disfraces, muchos de ellos con la actualidad como referente temático, son ya una constante en una prueba que mezcla deporte y risas a partes iguales. La música acompañará también en esta extravagante jornada.

Este año se ha mejorado el circuito para poder ofrecer a los participantes un recorrido mucho más amplio y completo que permitirá incluir nuevos obstáculos además de los habituales; laberintos de cuerdas, balsas de barro, montañas de neumáticos, muros de paja...

Asimismo, este año la solidaridad jugará un papel muy importante en la BUFF Epic Run. A pesar de los avances, 17 millones de niños sufren desnutrición aguda grave provocada por la falta de alimentos. “Hay niños que no usan la arena para jugar, sino para comer” es el lema de la campaña Ahora no podemos parar de UNICEF Comité Español para luchar contra la desnutrición.

Por ello se ha creado el obstáculo UNICEF, donde los participantes podrán llevar un puñado de arena que encontrarán en unos sacos hasta una gran urna. Por cada persona que lleve arena, se donará 1 euro a esta iniciativa.

www.buffepicrun.com