Un año más se ha celebrado la gran fiesta del esquí de fondo, la 33 Marxa Beret, que se ha confirmado como la gran cita de referencia y más todavía después de haberse incorporado este año al circuito europeo Euroloppet. Pese a las malas y exigentes condiciones meteorológicas, casi 900 participantes se dieron cita en el Plà de Beret para disfrutar de esta competición que es todo un clásico en el calendario y cuenta con el patrocinio de Salomon.
Diego Ruiz (del equipo de montaña dela Guardia Civil) y Caroline Weibel se proclamaron vencedores de la prueba reina, la de los 42 kilómetros, con un tiempo de 2h 23 y 2h 46 respectivamente. En la prueba de los 21 kilómetros los vencedores fueron Marcos Hernández Juarez, de la Federación Andaluza y Laia Aubert, del CENA; y en los1 0 kilómetros la victoria fue para Bernat Galceran y Lydia Iglesias (dARAN Nòrdic E.C.).
Diego Ruiz también se proclamó vencedor del Sprint Salomon junto con Laia Aubert. Obligado por el mal tiempo el Sprint Salomon cambió este año su tradicional formato y incorporó ala Marxa Beret con una meta volante en el kilómetro 10 que determinó a los vencedores.