The North Face ha presentado su sorprendente colección primavera 2012, en la que se ha centrado principalmente en crear nuevos modelos de calzado para alpinismo, trekking y trail running.
¿Por qué vestimos a Simone Moro de la cabeza hasta los tobillos y en las botas lleva otra marca?. Esta pregunta motivó a la gente de TNF a analizar su trayectoria hasta ahora, quizás más centrada en el textil y los complementos, y no tanto en el calzado.
La respuesta a esta pregunta les llevó a diseñar esta colección de calzado, que se caracteriza por su innovador diseño, su ligereza, los cuidados en la producción (las botas se fabrican en Italia) y su revolucionaria tecnología Cradle, común en todas las líneas de alpinismo, hiking y trail running.
La tecnología Cradle consiste en una pieza de TPU en forma de cruz diseñada biomecánicamente que se ha colocado en el talón y laterales del tobillo y que ayuda a sujetar el talón y tobillos para reducir las ondas de impacto, estabilizar la pisada, reducir el impacto en talón, proporcionar un mayor control en la pisada en terrenos irregulares, helados o rocosos, y que al mismo tiempo permite la flexibilidad necesaria en el movimiento natural del pie.
www.thenorthface.com