Petzl presenta esta cuerda polivalente para los escaladores que desean progresar, con un producto que conserva un tremendo compromiso entre el peso y la durabilidad. Su diámetro que ofrece un máximo de dinamismo y a la vez permite iniciarse en el uso de cuerdas más finas.
Se ha diseñado para procuar una mayor longevidad y un uso más sencillo e intutivo. A ello ayuda el acabado UltraSonic Finish en la punta de la cuerda, el alma y la funda, que quedan unidas gracias a un tratamiento mediante ultrasonidos; permitiendo una durabilidad mayor y evita que la punta de la cuerda se abra.
Cuenta además con la tecnología de plegado ClimbReady: plegado específico para que la cuerda siempre esté lista para ser utilizada; cuando el usuario despliega la cuerda, evita las maniobras incorrectas y aumenta la longevidad. Esto facilita un aseguramiento más eficaz, junto a otros detalles como el marcado Middle Mark que señala la mitad de la cuerda para facilitar las maniobras y el tratamiento EverFlex, un tratamiento térmico específico que estabiliza los hilos y hace que la cuerda sea más homogénea; proporciona una excelente sujeción con la mano y una manejabilidad constante en el tiempo.
¿Quieres saber más sobre las cuerdas dinámicas? Cómo cuidarlas, los principales peligros, el control de caídas, sus pruebas de rendimiento... consulta este completo estudio de Petzl.