La casa Decathlon ha concebido toda una nueva línea de prendas y equipo para la práctica de barranquismo que, como comunican, nace con un claro objetivo, hacer el deporte accesible a todos con una oferta simple, segura e innovadora, teniendo presente siempre la conservación de nuestro lugar de práctica preferido , las montañas. “Nuestro deseo como barranquistas es sentirnos en plena seguridad y confort realizando nuestro deporte, poder practicar canyoning únicamente disfrutando de la montaña y del agua, y que todos puedan realizar barranquismo a su manera, a partir de la formación y la experiencia y, así, descubrir los lugares más extraordinarios del mundo gracias a este maravilloso deporte”, explica Rubén Grande, director de la nueva marca.
Mochilas impermeables, cascos, cuerdas... y neoprenos como este Long John de 5 mm que os presentamos a continuación, forman parte de la flamante línea, que puede consultarse en decathlon.es.
El Long John esta concebido para la práctica del descenso de cañones; se trata neopreno flexible de 5/4 mm en el busto y con un pantalón muy resistente al desgarro, ideal para la práctica regular. Es muy resistente a la abrasión, sobre todo en zonas como rodillas y nalgas, que presentan refuerzos, aunque esto no le hace perder su capacidad de ofrecer libertad de movimiennntos gracias a su corte unisex ajustado. Su precio es de 84,99€.