¿Puede el surf servir como vía de escape a una dura realidad? Titan Kids es la nueva película documental de Andre Silva en colaboración con la surfista francesa Lee Ann Curren.
Titanzinho es el nombre de una pequeña favela en Fortaleza, un lugar apartado geográficamente al norte de Brasil, y apartado también del sueño económico que está viviendo ese inmenso país sudamericano. Un lugar en el que uno se encuentra con parte de la población olvidada de Brasil, aquellos que nadie quiere conocer ni ver: viven en la pobreza y la precariedad, entre droga, prostitución y extrema violencia. Unas ambiente con el que muchos niños se acostumbran a lidiar en solitario desde muy pequeños.
[vsw id="S2OvGBEVc3w" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]
Sin embargo, muy cerca de ellos hay esperanza El océano y sus olas permite a muchos niños alejarse de esos peligros mediante el surf: una excelente vía de escape diaría que además permite soñar con vivir profesionalmente del deporte algún día, como es el caso de Pablo Paulino, Tita Tavares, Lucinho Lima, o Andre Silva, codirector del documental.
Una frase: El día que conseguí mi primera tabla de surf, supe que tenía una oportunidad, la posibilidad de una vida mejor.
http://titankids.tv