El 15 de octubre de 2011, a las seis y veintiocho minutos de la mañana, Edurne Pasabán y las seis ganadoras del Gore-Tex Experience Tour partieron del refugio de La Renclusa (2.140 m) acompañadas de Chemari Carrera, un experto guía de montaña. A esa hora, Diana Carolina, Laura, Ana, Gloria, Karolina y Lara tomaron sus mochilas e iniciaron el duro y agotador ascenso de más de 12 horas al Aneto (3.404 m), el pico más alto del Pirineo español. Con ello hicieron realidad su sueño outdoor: compartir un fin de semana inolvidable con Edurne Pasabán.
Este proyecto dirigido exclusivamente a mujeres tiene como objetivo apoyar la comunicación intercultural entre la comunidad outdoor. Para participar, las seis ganadoras tuvieron que presentar su solicitud en la página de facebook dedicada a los fans de los productos Gore-Tex Outdoor y explicar su motivación para formar parte de la experiencia (para más información sobre el Gore-Tex Experience Tour: http://www.facebook.com/GORETEX.OutdoorProducts):
La colombiana Diana Carolina explica: Mi lema es vivir la vida y aceptar el desafío. Esto es lo que me ha motivado a participar en el Gore-Tex Experience Tour. Intento superar los miedos y los límites, subiendo cada vez más alto para conseguir el recorrido que deseo, saboreando la victoria y la derrota. Soy una apasionada de las montañas, las rocas y los deportes extremos, y las montañas me dan lecciones de vida. Como dijo Chantal Maudit: Busco la felicidad y la montaña responde a mi búsqueda".
Y la también española Ana Guerrero afirma: El deporte siempre ha marcado mi vida. Me licencié en Ciencias del Deporte y me di cuenta de que nuestro cuerpo puede sufrir debido a un exceso de deporte, por lo que empecé a estudiar la licenciatura de Quiropráctica con el objetivo de poder desarrollar una profesión de alto rendimiento deportivo en el futuro. Me ha interesado conocer la actitud adoptada por Edurne cuando se enfrenta a un reto deportivo, y poder ser parte de su equipo. El Aneto es sin duda el escenario perfecto para ello.
Ahora, las seis jóvenes afortunadas han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los secretos de Edurne y compartir con ella su experiencia en los deportes outdoor. Todo ello les ayudará a prepararse para las difíciles situaciones a las que se enfrentarán y han podido hacer realidad su sueño outdoor. La escaladora de los 14 ochomiles elogia a las participantes: Todas las candidatas han presentado un perfil altamente cualificado y profesional, además de muy diverso, dado que provienen de distintos países. Estoy muy ilusionada con este proyecto y ha sido un placer conocer a las seis ganadoras. Ha sido una experiencia única.