Kilian Jornet se ha impuesto con cierta facilidad en la edición 2011 de la Vertical-Ski Pallars. Kilian ha cubierto la distancia de la carrera en 19.23, un minuto más que el segundo clasificado, Marc Pinsach; por los 20.44 del tercer hombre en coronar el Pic de lOrri, Miguel Caballero.
FOTO: Toni Grases/www.photoset.es
La Vertical Ski Pallars, que este 2011 se ha disputado en la estación de Port-Ainé, tenía la salida situada justo delante del Hotel de la estación, 2.000 metros, y ascendía hasta el Pic de lOrri, de 2.440 metros. La prueba, puntuable para el VII Campeonato de España de Cronoescaladas y la Copa Catalana de la especialidad, se disputó sobre una distancia de 2,6 kilómetros y 480 metros de desnivel.
La carrera ha estado marcada por el frío reinante, en la parte final de la prueba se rondaban los -7ºC, por el viento y por la nevada que caía. Estoy muy contento por la victoria, me da ánimos para las siguientescarreras, y este triunfo es señal de que estoy trabajando bien, declaró Kilian Jornet al finalizar la prueba.
www.atomicsnow.com