Es allí, en Wadi Rum, donde se alzan unas montañas que son objeto de deseo de escaladores de todo el mundo por sus magníficas y gigantes paredes verticales, las que se conocen como big walls. Una de estas enormes tapias, las que posee el emblemático Jebel Rum (1.734 m) encierra el siguiente reto de Desafío Extremo: ascender sus 450 metros verticales que exigen una escalada muy técnica y que les tendrá un par de días colgados literalmente- en la pared.
Jesús contará como compañero de escalada con su hermano, Kike, imprescindible cuando el objetivo implica mucha técnica y manejo de cuerdas. Y es que las montañas de estos valles desérticos (famosos gracias a los relatos y la película de Lawrence de Arabia) encierran, además de una espectacular belleza, una gran complejidad. Su relieve, trazado por la erosión del viento y el agua en la blanda roca arenisca de estos montes, convierte la escalada de sus paredes en un reto muy comprometido y exigente técnicamente.
La cordada de Desafío Extremo progresará por la vertical del Jebel Rum combinando diferentes técnicas de escalada: escalarán en libre (utilizando sólo sus manos y sus pies para ascender) y en artificial, utilizando anclajes de acero insertados en la roca, que, a pesar de ralentizar el ritmo de la escalada, es igualmente espectacular.
Así que, amigos... el desafío está servido: dunas, rápeles, exploración, cañones, 4x4, escalada, big wall... ¡y muchas más sorpresas que seguro nos tiene preparadas Jesús!
Dentro de muy poquito podréis leer su primera crónica desde Jordania ¡estad atentos!