En tres palabras: ¡VAMOS A MÁS! Hoy ha sido un día duro, largo y con muchos desniveles, mucha altitud, hemos pasado un montón detiempo cresteando entre la nieve a más de 2.000 metros y a pesar de todo eso, ha sido nuestra mejor etapa.
Hemos regulado desde el primer momento y excepto por algún momento crítico, muy bien solventado a base de sales, geles y algo de comida, hemos conseguido llegar a meta mucho más rápido de lo previsto, en principio pensábamos irnos hasta las 8 horas y por un minuto no hemos bajado de 7h. Con lo que hoy: notable alto.
Entre los primeros no ha habido color, bueno sí, el de todos los días, el mismo que desde la primera etapa de la edición del año 2009 le vienen dando los dos chavalitos escoceses del Salomon Trail Team, Symonds y Owens, con la de hoy son 11 etapas las que llevan sin bajarse de lo más alto del podio, 8 del año pasado y 3 de este año. En categoría masters volvemos a felicitar al Kapi Pedales y a Chemari Bustillo que se afianzan en la segunda plaza de la general, ¡bien por los chicos del Buff! Sigue leyendo...
La de mañana no va a ser una etapa nada fácil, 43 kilómetros y también mucho desnivel, el plato fuerte del día se concentra en 3km en los que libramos 1000 metros de altura, un kilómetro vertical muy duro.
Mañana os lo contamos, como siempre, al pié del cañón: Elena, apodada por estos lares "la Tanqueta de Ventas" y Depa "el bulldozer de Pucela".
Besos y abrazos.