Se aproxima un nuevo otoño al hemisferio norte, y a la vez llega una nueva primavera al hemisferio sur. Es tiempo de ballenas, pingüinos, lobos y elefantes marinos. ¿Dónde? En Puerto Madryn, Argentina: la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada por la UNESCO en 1999 Patrimonio Natural de la Humanidad.
Puerto Madryn posee una indiscutible infraestructura turística y una ubicación estratégica, siendo el mayor centro de servicios de la costa patagónica. Cada temporada ofrece un atractivo distinto para disfrutar solo o acompañado. Es un destino para relajarse tanto como para aprovechar de paseos y excursiones en la naturaleza. La transparencia de sus aguas, la biodiversidad de sus golfos, y los recursos humanos y servicios con los que cuenta para realizar actividades subacuáticas, hacen de Puerto Madryn un destino ideal para realizar submarinismo o snorkeling. Basta con sumergirse en las aguas cristalinas del Golfo Nuevo para entender por qué esta ciudad es la meca del buceo en la Argentina.
Dentro de sus actividades destacadas en primavera se encuentra el avistamiento de la ballena franca austral en su hábitat natural, que puede ser realizado desde la playa mientras realizas trekking por la costa, o desde un barco que se aproxima más de lo que podáis imaginar…
Basta con sumergirse en las aguas cristalinas del Golfo Nuevo para entender por qué esta ciudad es la meca del buceo en la Argentina
Caminar entre pingüinos es otra de las excursiones más elegidas por los amantes de la naturaleza. Las colonias continentales de pingüinos de Magallanes de Península Valdés y Punta Tombo son las más grandes que hay en el mundo.
¿Y qué os parecería hacer snorkeling junto a leones marinos? Se trata de un atractivo indiscutible para los visitantes, una experiencia única en directo contacto con animales salvajes en un área protegida. Los lobitos marinos sorprenden con sus cabecitas muy cerquita de la embarcación, expectante, buscando descubrir quién será la primera persona que entre al agua a jugar con ellos. Por supuesto, el juego lo proponen ellos y nosotros como espectadores nos adaptamos…
Más información: madryn.travel