Ocho mil islas de granito asoman sus perfiles rocosos en el Mar del Norte, las mismas aguas donde miles de años atrás atrás navegaban los temidos vikingos. Nosotros nos deslizamos ahora de una manera más pacífica, descubriendo en este tramo salvaje de la costa norte de Suecia a bordo de un kayak.
FOTO: Mikael Helsing
Uno de nuestros destinos en el número 55 de Oxígeno es la región de Bohuslän, situada en la costa al norte de Gotemburgo. El punto de salida es Tanumstrand, un pueblo costero a dos horas dirección norte en coche desde Gotemburgo, y desde allí salimos a disfrutar del mar, de las islas de granito gris y rosa, de la vida salvaje, y también por qué no, de la gastronomía de la zona. Queremos complementar el reportaje que os mostramos en la revista con este sugerente vídeo grabado por Mikael Helsing.
El archipiélago de Bohuslän es una un zona privilegiada no sólo por su belleza, también por su clima más afable: la temperatura del agua no es tan fría como en el mar Báltico, aquí el agua tiene una temperatura más agradable gracias a la corriente del Golfo que hace que los veranos se alarguen y que el otoño sea más suave que en otros puntos en Suecia.