Talajara B-PRO Bike Marathon clebraba su quinta edición consiguiendo la mayor participación de una prueba de mountain bike en España. 4.000 ciclistas han tomado la salida esta mañana en el Recinto Ferial de Talavera de la Reina, 1.500 en la ruta de 125 kilómetros y 2.500 en la de 80 kilómetros. En ambos casos, disfrutando de un fabuloso día, un buen puñado de retos deportivos y el sensacional ambiente que caracteriza a Talajara edición tras edición.
La prueba ha transcurrido durante una jornada perfecta para subir a la bici, aunque con calor en su tramo final. Los participantes han experimentado un vertiginoso comienzo, facilitado por un terreno 100% ciclable y cierto desnivel negativo en la Vía Verde de la Jara. A continuación se han enfrentado al tramo más exigente de la prueba, con duros desniveles, terreno inestable y descensos que obligaban a extremar la precaución, lo que quedó rematado en Alcaudete de la Jara con la Cuesta del Burro, una auténtica pared sembrada de guijarros sueltos que obligó a echar pie a tierra. Y para finalizar un terreno rompepiernas muy divertido al que no todos llegaban ya igual de enteros.
Por tanto, la celebración del evento respondió a la gran expectación despertada, que obligó a la organización a cerrar el plazo de 4.000 inscripciones de manera anticipada.
Los participantes pueden consultar el tiempo empleado en terminar la prueba y descargar su vídeo de entrada en meta en www.talajara.es.