Hemos probado el casco Meteora de Petzl para escalada y esquí de montaña diseñado específicamente para mujeres por sus dimensiones y tallaje. Muy ligero (sólo 225 g), con un tallaje específico para mujer (52/58 cm) y unas dimensiones de contorno de cabeza OMEGA semirrígido fácil de ajustar. También es ideal para todas las personas que lleven el cabello largo porque su parte trasera está pensada para llevar el casco con cabello largo recogido en una cola de caballo. Su forma envolvente aporta una mayor protección a toda la cabeza contra los impactos laterales, delanteros y posteriores (construcción In-Mold, con una almohadilla de espuma de EPS inyectada bajo una fina carcasa de policarbonato, que favorece la compacidad en la cabeza). Además, sus amplios orificios para una excelente ventilación lo hacen muy confortable, parece que no llevas nada en la cabeza, y lo hacen ideal para una actividad aeróbica intensa como el esquí de montaña.
Nuestro experto en escalada Luis Torija desgrana las características del METEORA de Petzl en este vídeo:
-
Protección reforzada:
- Diseño según el sello TOP AND SIDE PROTECTION de Petzl.
- Diseño envolvente para una protección óptima contra los impactos laterales, delanteros y posteriores. -
Adecuado para el esquí de montaña:
- Primer casco certificado CE como casco para esquí de montaña.
- Ventilación óptima tanto en el ascenso como en el descenso. El casco se lleva fácilmente desde el inicio hasta el final de la salida.
- Diseñado para llevar una máscara de esquí gracias al diseño específico en la parte delantera del casco.
- Elástico trasero compatible con las cintas de las máscaras de esquí.
- Contorno de cabeza semirrígido para ajustarlo fácilmente, incluso con guantes.
- Dos ganchos delanteros y un elástico posterior para fijar una linterna frontal.
Nota: Este casco no cumple con las exigencias de la norma EN 1077 relativa a los cascos para esquiadores de esquí alpino.
Disponible en color violeta y gris.