Nalgene, conocida por sus botellas resistentes y seguras, se convierte a partir de ahora en una de las primeras marcas en lanzar al mercado botellas fabricadas con el material Tritan™ Renew. Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda entre los consumidores más preocupados por el medio ambiente y como parte de su compromiso de economía ‘circular’ sin comprometer la calidad, cada botella está fabricada con un 50% de material reciclado, el equivalente a ocho botellas de plástico de un solo uso.
¿Cómo funciona Tritan ™ Renew? Esta revolucionaria tecnología de reciclaje transforma los desechos de un solo uso en materiales duraderos, compensando el uso de combustibles fósiles y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. Un proceso único descompone el plástico de desecho en sus componentes químicos básicos, lo que permite que los materiales plásticos se reciclen una y otra vez. Las botellas Nalgene Sustain son duraderas, resistentes al sabor y al olor, a prueba de fugas, libres de BPA y con una garantía de por vida. La gama Sustain está compuesta por botellas de boca ancha de 1 litro en color verde oliva, marrón, berenjena, azul cerúleo, verde, rojo y naranja. Todas con un PVP recomendado de 14,95€.
Fundada en 1949 como laboratorio de recipientes de almacenamiento por Emanuel Goldberg, Nalgene es una marca de bidones que se caracteriza por su resistencia y por la limpieza con la que mantienen los productos que contienen. Gracias a estas dos virtudes, los científicos del laboratorio comenzaron a utilizar las botellas de agua en sus salidas de fin de semana, por lo que Goldberg decidió crear la marca en 1970.
Las botellas de agua de Nalgene están fabricadas sin bisfenol A (BPA), un compuesto orgánico que forma parte de muchos plásticos y que la Agencia Europea de Substancias y Mezclas Químicas ha reconocido el peligro que puede provocar en el equilibrio hormonal humano.