Empieza el verano y qué mejor forma que esta de presentar el nuevo modelo de zapatilla de descanso de Merrell. La marca americana lanza una versión de zapatilla acuática, perfecta para después de una sesión de entreno. Las Hydro Moc son perfectas para realizar actividades tanto dentro como fuera del agua. Es un tipo de calzado práctico, cómodo para poner y quitar y, además, es sostenible. Dentro de gama de Merrell, forman parte de la categoría “aftersport”.
Entrando más en detalle, el nuevo modelo de Merrell incorpora una talonera articulada y una correa móvil que aportan calidad de vida al usuario. Esta talonera se ajusta mediante una tira de goma que permite introducir y retirar el pie de manera fácil, así como regular su adaptación al talón.
La talonera de las Hydro Moc está fabricada con una espuma de EVA inyectada, combinada con un 10% de la tecnología BLOOM. Siguiendo con el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, Merrell colabora con Bloom, la primera marca en lanzar una EVA mezclada con algas como material sostenible en sus espumas flexibles. Esta espuma BLOOM contiene al menos un 45% de biomasa de algas, lo que compensa una parte significativa del EVA tradicional. Además, gracias a las cualidades termoplásticas naturales de las algas, se mantienen, y en algunos casos se superan las características de rendimiento de las espumas convencionales. En el proceso de extracción de las algas y, por tanto, de fabricación de dicha espuma, se consigue transformar el agua verde en agua limpia para así poder devolverla a nuestros océanos.
El peso de las Hydro Moc en el modelo de hombre, concretamente la talla 43 EU es de 205 gramos y en el caso del modelo de mujer, en talla 37,5 su peso es de 170 gramos. Finalmente, mencionar que están disponibles en diferentes colores en El Corte Inglés y en la página web de Merrell www.merrell.es y su precio es de 60€.