Inicio

Saca partido a tus bastones

¿Sabes cómo aprovechar el apoyo que te dan unos bastones de trekking en tus marchas? Muchas veces los llevamos “por llevar”, sin saber cómo utilizarlos en cada situación. Te traemos unos consejos para que les saques el máximo p

Jorge Jimenez

1 minuto

¿Sabes cómo aprovechar el apoyo que te dan unos bastones de trekking en tus marchas? Muchas veces los llevamos “por llevar”, sin saber cómo utilizarlos en cada situación. Te traemos unos consejos para que les saques el máximo partido.

La primera duda surge a la hora de determinar a qué longitud llevarlo. Te lo hemos contado en anteriores ocasiones: agárralo por la punta, apoya el puño en el suelo con el bastón vertical, paralelo a tu cuerpo: el brazo tiene que formar un ángulo recto con respecto al bastón.

  1. Al ascender en nieve dura, lleva el bastón en la mano del monte, agarrándolo más abajo del mango, de forma que el brazo quede perpendicular al cuerpo. Clava el bastón bien y pisa con todas las puntas de los crampones al mismo tiempo.



  2. Al descender hay que llevar el bastón en la mano del valle, y clavarlo por delante de ti y a un lado, separado del cuerpo y hacia el valle, para que no te tropieces con él. Clava primero el bastón y luego avanza el cuerpo.



  3. Si tienes que trepar o dar un paso complicado en el que tengas que agarrarte a un cable se seguridad, suelta los bastones, déjalos colgando de una muñeca para tener las manos libres para trepar o agarrarte al cable. Aunque si la trepada va a ser larga, mejor que pliegues los bastones y los lleves en la mochila.