Seis hombres en uno de los últimos bastiones salvajes del planeta. Lionel Albrieux, Sebastien Bohin, Didier Jourdain, Sebastien Ratel y Francois Savary, miembros del GMHM, y el civil Dimitri Munoz, ofrecían el pasado otoño su particular ofrenda a los dioses del hielo y el viento completando la travesía de la Cordillera Darwin, espinazo de la Tierra del Fuego chilena, orlada de campos de hielo y barrida constantemente por los severos céfiros antárticos que dominan este área de los Furiosos Cincuenta (zona comprendida entre los paralelos 50 S y 59 S).
Treinta días de penurias debían pasar para lograr un objetivo con remotas posibilidades de éxito, no tanto por la dificultad técnica como por la terrible meteo y la exigencia mental de la aullante soledad de esta cordillera cuya travesía ya intentaran en 2008 Keri Medig, Steve Ogle y Dean Wagner, debiendo abandonar a causa de las pésimas condiciones.
Esta es uno de los últimos lugares del mundo que se resistía a la codicia de los exploradores, concluía el Teniente Didier. No os perdáis el vídeo de la expedición.
[vsw id="30801693" source="vimeo" width="425" height="344" autoplay="no"]