Tras unas primeras jornadas de terreno complicado, nieve blanda y ausencia de viento, el martes 17 fue la primera jornada en la que los expedicionarios pudieron echar a volar sus cometas y aprovechar su fuerza para avanzar, nada menos que 72 kilómetros, lo que constituyó todo un récord tras una escasa media de 10 que recorrieron en las primeras jornadas.
El miércoles 18 fue otro día bueno de cometas, aunque el viento paró pronto y sólo pudimos hacer 43 kilómetros. Al tiempo que avanza, la expedición va ganando también altitud, y el miércoles se alcanzaron los 2.000 metros, con el consiguiente descenso de la temperatura, según detalla el último mensaje recibido en la sede de BAT Basque Team: Empieza a hacer bastante frío, y por las noches el termómetro llega a los 15 bajo cero.
La jornada del jueves volvió a resultar productiva, descrita gráficamente por los expedicionarios como otro día de gran soba pero con muy buenas sensaciones: al final hemos hecho 64 kilómetros, y constatamos que vamos dominando cada día mejor las cometas. Alberto, Juan y Mikel ha acampado esta noche a una altitud de 2.500 metros, con frío intenso, y habiendo superado ya los primeros 200 kilómetros de su aventura. Están aún muy lejos de su objetivo, pero con la moral alta y esperando que las condiciones meteorológicas favorables se mantengan en los próximos días.