NATURCYL celebrará su segunda edición del 27 al 29 de septiembre de 2019 en el entorno del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, en la Montaña Palentina en el municipio de Ruesga (Palencia). Esta cita acogerá la demanda de empresarios y aficionados al turismo de naturaleza en todas sus vertientes, respetuosas con nuestro medio ambiente. La feria nace con el objetivo de poner en valor el patrimonio natural y rural de todo el centro y norte de la Península.
La fotografía ha sido y es una herramienta fundamental en la labor de dar a conocer los valores ambientales de un territorio
Desde Naturcyl piensan que la fotografía ha sido y es una herramienta fundamental en la labor de dar a conocer los valores ambientales de un territorio, así como un elemento de sensibilización básico en el mundo de la conservación del medio natural. Es por esto, la celebración del concurso de fotografía de naturaleza y ecoturismo dirigido tanto a aficionados como a profesionales. En el concurso han participado más de cien fotógrafos y han presentado un total de 500 fotografías. El jurado del Certamen, formado por personas de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía, medio ambiente y del periodismo ambiental, ha dictado los siguientes ganadores:
El 1er premio absoluto ha recaído en el fotógrafo José Luis Ruiz Jiménez por su fotografía titulada “Cada uno se come lo que le da la gana". El segundo premio ha sido para Pancho R. Eguiagaray por “Supervivencia" y el 3º fue para José Manuel Roel por su imagen titulada “Stars Panoramic".
Los premios de cada una de las categorías fueron para los siguientes fotógrafos:
- Categoría Ecoturismo y mundo rural: Fernando del Valle Mayordomo por su fotografía “Ojo Caloca" - Categoría Paisajes Castellano Leoneses: Rodrigo Zapatero Flórez por su fotografía “Al oeste del Espigüete" - Categoría Paisajes ibéricos: Eduardo Blanco Mendizabal por su fotografía “Irati" - Categoría Paisajes de la Montaña Palentina: Fernando del Valle Mayordomo por su fotografía “Arroyo en otoño" - Categoría Fauna ibérica: José Luis Ruiz Jimenez por su fotografía “Martín en acción" - Categoría El mundo de las plantas: Javier Sánchez Martínez por su fotografía “Calidez invernal" - Categoría Astronomía: David Torralba García por su fotografía “Inmutable al tiempo"
Podéis ver las fotos ganadoras en la galería de fotos asociada a este artículo, así como en: naturcyl.es