Una vez más el aventurero, explorador y buceador extremo Paco Acedo afrontará el próximo 27 de Abril un nuevo reto sin precedentes. La expedición tratará de cruzar Islandia impulsados por cometas y buceando en los lagos glaciares. De este a oeste atravesarán sin asistencia los dos glaciares más grandes de Islandia, incluido el Vatnajökull, el más grande de Europa, recorriendo un total de 250 km y soportando durante 25 días temperaturas que podrían alcanzar los -30ºC.
En esta ocasión Paco Acedo irá acompañado por un cámara, Javier Fernández, que filmará toda la expedición. Arrastrarán por sí mismos pesados trineos, progresando sobre el irregular terreno de Islandia caminando y con esquís e impulsados por el viento cuando las condiciones lo permitan.
El viento extremo de Islandia, los cambios repentinos en el tiempo, el frío, el hielo y la lluvia constantes, así como sortear un territorio lleno de volcanes con alta actividad sísmica serán algunos de los retos que la expedición afrontará.
Para culminar la aventura Paco Acedo buceará en remotos lagos de Islandia donde nunca antes se hizo.
La expedición “Wind, fire & Ice Challenge” es una nueva etapa dentro del proyecto Subpolar 90º, a través del cual Paco Acedo pretende alcanzar buceando el Polo Norte geográfico.
Podéis seguir su proyecto en pacoacedo.es.