Un gigante tímido, reunirse con Kilian es hacerlo con el futuro de este deporte, pero también con lo más brillante de su pasado reciente. A su paso por nuestra redacción, el atleta nos dedicó una fotografía que sacamos poco antes de una de las pasadas ediciones de la Transvulcania, en La Palma. En ella, Kilian escribe: "Gracias por hacer grande este deporte". Una dedicatoria humilde, teniendo en cuenta que ha sido él quien más ha hecho crecer esta disciplina. Su ejemplo, motivación y tesón ha hecho que muchos se calzen las zapatillas de trail. Y sus libros son solo un granito de arena más para que asumamos la llamada de las montañas.
Jornet explora con "La frontera invisible" una nueva forma de literatura, novelando y ficcionando una expedición en la que participó este pasado invierno: La trama navega entre la realidad y la ficción. De hecho, la historia se basa en viaje que hicimos al Himalaya con los alpinistas Jordi Tosas y Jordi Corominas. A partir de ahí, he construido un relato que parte de un momento complicado en mi vida, y de cómo volví a recuperar la ilusión por hacer cosas, por descubrir nuevos retos. Me ha ayudado mucho y espero que guste al lector.
El libro se puede encontrar en catalán y castellano en las librerías y también en versión física y digital en la web de Kilian (http://store.kilianjornet.cat/). La edición francesa del libro se presentará el próximo 18 de noviembre, y se espera que pronto esté disponible en más idiomas, como ocurrió con "Correr o Morir", traducido ya a más de diez idiomas.