“Engineered for Whatever” , la nueva campaña de Columbia con cameo de Aron Ralston incluido

El anuncio revive el humor característico de las campañas de publicidad de la marca outdoor, sometiendo a duras pruebas a su material

2 minutos

Engineered For Whatever

Columbia Sportswear ha lanzado su nueva campaña “Engineered for Whatever”, un homenaje al humor y al espíritu irreverente que caracterizaron a las campañas de publicidad de la marca norteamericana de outdoor durante la décadas de los 80 y los 90, protagonizadas muchas de ellas por Gert Boyle y su hijo Tim. En esas campañas se veía a mama Boyle y su vástago sometiendo el material que creaban a duras pruebas en el exterior, expresando en un tono divertido las cualidades técnicas del material y las tecnologías desarrolladas por la marca norteamericana. ¡Y tiene cameo de Aron Ralston (el protagonista real de "127 horas") incluido!

La nueva camapaña, desarrollada en colaboración con la agencia creativa londinense Adam&EveDDB, se desplegará en todos los canales de consumo y marketing de Columbia, demostrando cómo su equipamiento de ingeniería avanzada está hecho para rendir incluso en las condiciones outdoor más impredecibles. El tono irreverente de la campaña se combina con escenarios desbordantes que devuelven una mirada lúdica a las aventuras en la naturaleza. “Desde el primer día, a Columbia no le ha importado encajar con los demás. Con el tiempo, la categoría outdoor se convirtió en un mar de lo mismo”, dijo Joe Boyle, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Marca de Columbia. “Esta nueva campaña nos lleva de vuelta a nuestras raíces: no tener miedo de ser diferentes e, incluso, un poco locos. Estamos recuperando ese tono irreverente y confiado que nos ayudó a posicionarnos como una marca global”, recalcó Joe Boyle (el nieto de la fundadora). 

 

 

A lo largo de sus 87 años de historia, Columbia ha mantenido el compromiso de diseñar equipamiento cuidadosamente creado y probado en las condiciones más extremas – desde el Valle de la Muerte hasta la superficie de la Luna. La marca ha desarrollado y patentado decenas de tecnologías propias para mejorar el rendimiento en cualquier entorno, ofreciendo una amplia gama de productos técnicos en categorías como senderismo, pesca, esquí y ahora también running. Tecnologías como Omni-Heat™, Omni-Max™, Omni-Shade™ y Omni-Freeze™ están en el núcleo de la innovación de Columbia. Aunque ese compromiso con el rendimiento se mantiene intacto, la marca ahora pone el foco en las formas más impredecibles –y a veces desquiciadas– en las que su equipamiento protege a los consumidores (sin importar las condiciones).

“Ya sea con paisajes amplios, cielos soleados o la fotografía cliché de modelos, la publicidad en la categoría outdoor ha seguido muchas veces un guion gastado que presenta la naturaleza como prístina y perfecta”, dijo Matt Sutton, Director de Marketing de Columbia. “Pero en Columbia, nuestro equipamiento está hecho no solo para un día perfecto, sino para lo que sea que la madre naturaleza te lance. Con ‘Engineered for Whatever’ mostramos a la gente que nuestros productos están hechos para soportar lo extremo y lo impredecible, con una buena dosis de humor y alegría. Al abrazar los lados reales e inesperados de la aventura, nos mantenemos fieles a nuestro legado y trazamos un camino distintivo y memorable hacia el futuro de la marca”. En el contenido destacarán escenarios extravagantes y cameos de celebridades en situaciones con cocodrilos, bolas de nieve humanas e, incluso, la Parca. Esta campaña también se amplificará a través de publicidad exterior, contenidos digitales y sociales, activaciones creativas e intervenciones en tiendas. 

Con ‘Engineered for Whatever’ mostramos a la gente que nuestros productos están hechos para soportar lo extremo y lo impredecible, con una buena dosis de humor y alegría.Matt Sutton, Director de Marketing de Columbia