Este domingo, se celebró en Tenerife un suceso destacado en el mundo del trail running, a la que llaman la ‘joya de la corona’ de Tenerife: un nuevo récord en la categoría femenina.
La encargada de ello fue una de las atletas Merrell, la holandesa Ragna Debats. En la ‘Ruta 040’, la corredora consiguió un tiempo de 7:01:49, marca que superó en casi cinco minutos a atleta que tenía el mejor tiempo hasta el momento, Emelie Forsberg.
Ragna tuvo la suerte de poder contar con el soporte incondicional de su marido, Pere Aurell, también atleta Merrell. A lo largo de todo el recorrido, Pere acompañó a su mujer, ayudándole a rellenar bidones, marcando el ritmo, apoyándole y animándole. Justo era un reto fuera de temporada alta, pero la pareja decidió realizarlo y finalizaron muy orgullosos del resultado.
Según declaraciones de Ragna, confirmó que fue una muy buena experiencia y que gracias al ánimo de Pere, siguió tirando y consiguió el record. La atleta holandesa describió: “estoy súper contenta por lograr el récord”.