Según fuentes del Campo Base, Hilaree Nelson se encuentra desaparecida en el Manaslu. La norteamericana, una de las esquiadores más importantes del panorama alpino y atleta de The North Face, habría caído en una grieta en la antecima de la montaña. Hilaree había ascendido está mañana junto a su compañero Jim Morrison, quien descendía esquiando desde la cumbre (8.163 metros), siempre según esas mismas fuentes.
Algunos testigos en la montaña habrían visto cómo Nelson caía unos 25 metros en una grieta vertical, donde se la perdía la pista. Su equipo de sherpas se encontraba en el Campo 4, área que ha sido batida por una avalancha esta misma mañana, dejando al menos 12 heridos. Ese mismo incidente habría activado ya diversos equipos de rescate, que se han visto frenados por la meterología adversa.
Hilaree, de 49 años y madre de dos hijos, se ganaba en 2018 un asiento en el Olimpo del esquí cuando firmaba, junto a Jim Morrison, el primer descenso con esquís del Lhotse, uno de los últimos grandes tesoros de la disciplina. Hilaree también se convertía en la primera mujer en ascender dos ochomiles en menos de 24 horas (Everest y el Lhotse). Residente de las montañas de Colorado, Hilaree lleva años labrándose la reputación de ser, posiblemente, la más brillante y productiva esquiadora de su generación.