Es una de las listas más reputadas del mundo outdoor. Si apareces en ella es porque has hecho algo realmente gordo, algo que merece ser reconocido. Con esa intención National Geographic escoge cada año a una serie de exploradores cuya actividad mezcla la pasión por el deporte con la sed de aventura, conocimiento y divulgación.
El primero de los seleccionados que os pasamos a presentar es Alastair Humphreys, un salvaje de las dos ruedas y del hielo, con un currículum pasmoso a sus espaldas que sin embargo se encuentra en la lista por su proyecto en Gran Bretaña, basado en eliminar el elitismo de la exploración con una serie de microaventuras locales y pequeños viajes dentro de su territorio nacional con el fin de animar a todo el mundo a investigar rincones mágicos, que no siempre tienen que estar a miles de kilómetros.
Gerlinde no es la única mujer en esta escogida selección, junto a ella formará Jennifer Pharr Davis, runner y hiker de larga distancia, que este año lograba romper el récord del Appalachian Trail, en manos masculinas desde hacía 20 años. Hay muchas maneras de romper fronteras. Desde el aire, por ejemplo. Así lo hicieron Lakpa Tsheri Sherpa y Sano Babu Sunuwar, cuya aventura de este año consistió en lanzarse en parapente desde la cumbre del Everest para después descender en kayak el Ganges hasta el océano Índico. Casi nada.
El biker Danny MacAskill, pionero de riding urbano, el esquiador y director Nick Waggoner, el snowboarder radical Travis Rice y la jovencísima surfera Carissa Moore (19) completan una lista en la que los internautas podran poner su granito de arena votando de forma online hasta el 18 de enero. El deportista con más votos se alzará con el People´s Choice que se anuncia en febrero.
Podéis votar a vuestro favorito en adventure.nationalgeographic.com.