Consejos Técnica

Los 4 peores enemigos para pernoctar en invierno

¡Ojo con las noches en la estación fría!

Redacción Oxígeno

1 minuto

Los 4 peores enemigos para pernoctar en invierno

Siempre es un placer dormir en plena naturaleza, ya sea en forma de vivac o bajo las acogedoras telas de una tienda de campaña. Pero en invierno la cosa se complica. La belleza de las montañas blancas traen con sigo no sólo más frío... también estos cuatro enemigos del campista habitual.

1) Viento: los sacos de fibra te protegen mejor del viento que uno de pluma. Si te has equivocado en la elección, te conviene dormir con una funda de vivac o envuelto en una manta de supervivencia.

2) Humedad: con mucha más capacidad “enfriante” de la que creemos: un rocío intenso, una niebla muy cerrada o un pequeño chaparrón de lluvia pueden empapar tanto el saco que pierda demasiado espesor y eficacia.

3) La improvisación: salvo que tengas gran experiencia, no esperes a que llegue la noche para buscar un sitio resguardado para dormir. Si han dado un pronóstico “duro”, por ola de frío o mal tiempo, llévate una tienda.

4) La ingenuidad: no pienses que ese saco de 40€ de aquel vendedor tan amable va abrigarte igual que uno de 300 € o que ese novio/a o amigo/a en el/la que tanto confías te va a sacar las castañas del fuego si tenéis 10º ó 15º menos de lo esperado…