Apenas quince horas eran suficientes para que el eléctrico Ueli Steck, adalid del alpinismo de velocidad, hilase tres de las rutas más clásicas del montañismo en los Alpes suizos, escalándolas íntegramente para luego lanzarse desde la cima con su parapente, salvando así la aproximación hasta el siguiente objetivo.
Ocurría el fin de semana del 18 y 19 de agosto, cuando acompañado por el fotógrafo Markus Zimmermann, escalaba el Jungfrau, vía Rotal Ridge, desplegando su vela en la cumbre para aterrizar, tras 27 minutos de vuelo con viento ideal, a los pies de la cara norte del Mönch, que ascendería por la ruta Lauper. El siguiente vuelo lo dejaba en el Glaciar Eismeer, en la vertiente sur del Eiger, su campo de juegos particular, donde fulminaba la arista Mittelegi: Otra vez en la cumbre del Eiger, pero cada vez sigue siendo un momento especial. Nuevo salto hacia el valle de Lauterbrunnen y tiempo de sobra para cenar disfrutando de las sensaciones de el que ha sido EL fin de semana del verano.
"Ha sido un viaje fantástico, muy ágil, sin depósitos ni soporte de ningún tipo, simplemente una buena comida en el refugio y la combinación perfecta de volar y escalar. ¡He tenido un gran día!. Jovial, como se mostraba el suizo, parece que repetirá la experiencia de combinar ambas disciplinas, una modalidad que aunque no se inventó ayer, va ganando enteros en los círculos alpinos. Volar significa algo completamente nuevo para mí. Necesitas cargarte de paciencia ya que requieres condiciones benignas para volar y escalar al mismo tiempo. Tenía esta idea en mente desde hacía mucho tiempo y estoy feliz de que haya funcionado.
Podéis seguir las correrías de Ueli en www.uelisteck.ch.
[imagebrowser id=16]