Este proyecto benéfico de Sanchis fue presentado en sociedad en Torrente, junto a los familiares y centenares de amigos de Alba, que se volcaron en una jornada festiva de actividades que se celebró en el Parque Central de esta localidad valenciana donde reside la niña.
Caminando por Alba tiene como única finalidad recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de Alba, que sufre ceguera total y cuya movilidad está totalmente limitada .
Sanchis recorrerá a pie los cerca de 900 kilómetros de esta aventura en 46 etapas, en las que ascenderá a 114 cumbres nueve de ellas, superiores a los 3.000 metros de altura.
En la página web www.migranodearena.org/salvador-sanchis1 se pueden comprar metros solidarios a un euro cada uno para colaborar con este reto solidario de Sanchis, que a su vez vende camisetas y banderines en su página official y en la de Apoyo a Alba Ojeda (www.portilatemasfuertemicorazon.com).
Estos banderines los irá depositando el alpinista en los diferentes refugios que vaya visitando en la Transpirenaica.
De esta forma, el jefe de filas del proyecto 7 Cimas dará a conocer el caso de Alba Ojeda a todos los amantes de la montaña que recorren los Pirineos a través de las diferentes etapas de esta aventura.
Sanchis está inmerso en su proyecto 7 Cimas, consistente en ascender a las siete cumbres más altas de cada uno de los continentes y los dos polos. De momento, ha completado la subida al Kilimanjaro.
[vsw id="Wl7EMVX6m6Y" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]