En Julio de 2015 se cumple el 150 aniversario de la primera ascensión del Matterhorn, la reconocida montaña en los Alpes, frontera entre Italia y Suiza, que ha capturado la imaginación de los exploradores de todo el mundo. En los innumerables relatos de ambiciones sin miedo, éxitos y fracasos heroicos sobre el Matterhorn, Hervé Barmasse, reconocido alpinista y escalador, juega un papel indispensable. Esto no es sólo porque Barmasse tiene el récord de nuevas rutas en el Matterhorn, también por su fascinante relación con la montaña.
Para conmemorar el aniversario de Matterhorn, The North Face lanzará un cortometraje que se adentra en la relación de Barmasse y su fascinación por la montaña de las Montañas. Barmasse una vez dijo: "Como un cuento de hadas, la montaña me pertenecía, incluso antes de nacer". Su padre, alpinista respetado, Marco Barmasse, se iba para una primera ascensión invernal de la cara oeste del Cervino, cuando su madre estaba dando a luz. Desde entonces, el Matterhorn se convirtió en el patio de juegos de Barmasse. Ni siquiera los intentos de su padre de alejarle de los peligros y los riesgos planteados por las montañas, podrían mantenerlo fuera de ella. A la edad de 22, Barmasse abrió su primera nueva ruta en el Matterhorn, seguido de otros muchas en los siguientes años.
En un momento dado, Barmasse comenzó a viajar fuera de su casa en busca de nuevos desafíos. Finalmente recorrió mundo, haciéndose un nombre llegando a la cima de picos vírgenes en países como Pakistán, Nepal, Patagonia y China. Sin embargo, sigue siendo el Matterhorn la montaña con la mayor atracción para Barmasse. Año tras año, Barmasse siempre vuelve al Matterhorn a por más. Para él, es la única montaña que se merece subirla más de una vez, con sus innumerables rutas vírgenes y oportunidades que desafían su fuerza, destreza, habilidades y creatividad.
Barmasse estará durante el primer semestre de 2015, hasta julio, explorando nuevas y emocionantes maneras para subir al Matterhorn. Hervé planea dar a conocer sus aventuras durante este viaje en julio, junto con el cortometraje en www.thenorthfacejournal.com.