Un año más, y ya van diez, la FEDME va a celebrar sus exitosas Jornadas de Ciencia y Montañismo. La iniciativa promovida por el Consejo Asesor Científico de las Montañas (CACM), en colaboración con la Universidad Católica de Valencia y la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana, dará comienzo el próximo 11 de septiembre en la sede Santa Úrsula en Valencia.
El estudio del impacto económico en el deporte como ciencia, surge para la identificación del beneficio económico de grandes eventos deportivos. Su evolución se ha generalizado a todos los deportes y a ámbitos más amplios, analizando no sólo el aspecto económico sino también aspectos intangibles de la sociedad, grandes y pequeños eventos o infraestructuras deportivas.
Pablo Luque Valle, responsable del CACM y coordinador de estas jornadas, indica que los estudios del impacto económico del deporte se han de observar no solo desde el área de la economía del deporte sino con el complemento de otras áreas de estudio (sociología, ciencias del deporte, geografía, turismo, etc.). “Estos estudios son esenciales para la mejora de la gestión del deporte a todos sus niveles: federación, eventos, instalaciones deportivas, municipio, etc”, añade.
Las jornadas no sólo están dirigidas a los miembros del CACM. Cualquier miembro de la FEDME, así como el público general que esté interesado en ellas puede asistir de forma gratuita, favoreciendo de esta manera la transmisión de conocimiento y difusión de resultados, acercando la ciencia y la montaña a la sociedad.
La apertura de inscripciones será el Domingo 5 de septiembre. El límite de aforo será el establecido según el protocolo pertinente por la COVID-19, por lo que la admisión se efectuará por riguroso orden de inscripción