La Ruta 040 de Tenerife, que asciende desde el nivel del mar, la Playa de El Socorro, hasta la cima del Teide (3.812 m), todo un desafío deportivo y personal que salva el mayor desnivel de España y uno de los mayores de Europa, tiene un nuevo récordman: Pau Capell. El corredor de The North Face salió esta mañana desde la playa de El Socorro, en Los Realejos, hacia el techo de España con mucha motivación y ganas. Y aunque sabía que era difícil bajar el tiempo del canario David Lutzardo (6 horas, 18 minutos y 52 segundos) y que arrastraba una tenosinovitis en el tendón posterior del pie derecho, Pau se exprimió al máximo para llegar a los 3.718 metros del Teide, en 4:06:27. Un nuevo registro y su primera cumbre en el Teide.
Pasadas las 11 de la mañana ya tenía la mitad del reto conseguido, 27,7 kilómetros de ascenso y en tiempo de récord, el último reto del año después de su paso por UTMB y Camí de Cavalls en Menorca.
Pau Capell tiene el nuevo mejor registro de esta Ruta 040 en 6h 13 minutos y 25 segundos y se mostraba muy contento por haber superado sus propias expectativas, ya que el día antes nos manifestaba que el tiempo registrado por Lutzardo era muy rápido y que no tenía confianza en poder bajarlo "Después de dos días de reconocimiento llegar hasta el Teide creo que es algo mágico y luego la bajada hasta el mar le da un punto extra. Intentaremos ir lo más rápido posible para disfrutar esta ruta oficial 040. El tiempo está acompañando mucho, así que tendremos un buen día para hacerla e intentaremos acercarnos al tiempo que tiene David Lutzardo, que es muy rápido".