Tras su paso por las islas de Sao Tome y Príncipe, un paraíso tropical desconocido para los occidentales en África; y después de la apertura de la vía "Leve leve" y la primera escalada libre de la vía inglesa “Nubivagant", los hermanos Pou se han ido a Mallorca a disfrutar de la escalada de sus acantilados.
La modalidad de Psicobloc, se caracteriza por escalar con los pies de gato, un bañador y tu cuerpo. Se necesita tener un nivel alto de escalada, ya que al ser paredes desplomadas son de difícil acceso y no todo el mundo se atreve a escalar sin cuerda a más de 20 metros del agua. Hacia finales de los 70, se empezó a correr la voz sobre lo buenas que eran las calas mallorquinas y se convirtió en la estrella del verano.
Viajaron hasta el sur de la isla, como tantos otros escaladores que cosideran los acantilados mallorquines una meca mundial. Concretamente a la zona comprendida entre Santanyí y Portocristo, una zona con unas paredes muy tentadoras de entre 10 y 30 metros. Mallorca es una zona donde más rutas han abierto, destacando su trabajo en “Sector Brasil" de Cala Serena.
¡No os perdáis estas refrescantes y espectaculares imágenes que revolucionan el mundo de la escalada!