Actualidad

Estas son las montañas más altas de todo el mundo

Repasamos las montañas más altas de todo el mundo

2 minutos

Estas son las montañas más altas de todo el mundo

El montañismo es una de las disciplinas deportivas que más esfuerzo requiere. Son muchos los alpinistas que se dejan la vida para escalar algunas montañas y es por eso por lo que algunos llegan a convertirse en auténticos héroes. Tal es la destreza y esfuerzo que realizan los montañistas que el éxito incluso ha hecho que algunas de las montañas más icónicas se hayan llegado a convertir en escenario de algunos juegos de tragaperras para que así los amantes del alpinismo o la escalada se vean inmersos en una auténtica experiencia de juego basada en esta disciplina. Si quieres conocer cuáles son las montañas más altas de todo el mundo y aquellas que aspiran escalar los mejores alpinistas de todo el mundo, a continuación te las vamos a enumerar, para que así sepas cuáles son.

Annapurna

Con 8901 metros, esta montaña está ubicada en el Himalaya. Su ubicación es íntegra en Nepal. Fue escalada por primera vez en el año 1950, incluso antes que otras con menor elevación.

Nanga Parbat

Destaca por estar íntegramente en Pakistán. Además de por sus 8125 metros, destaca también por la dificultad que supone para los escaladores alcanzar la cima. En concreto, solo 52 alpinistas han logrado llegar hasta su cima y 67 no lo lograron.

Manaslu

No fue hasta el año 1956 cuando la cima de eta montaña de 8163 metros fue coronada. Después de esta primera vez, se logró alcanzar su cima 44 veces más, aunque fueron 49 las veces que se intentó lograr su cima sin éxito.

Cho Oyu

Situada entre Nepal y China, es rebautizada como "montaña padre" de Manaslu. Con 8188 metros, su cima ha sido alcanzada por 79 alpinistas y unos 28 abandonaron durante el camino hasta alcanzar el éxito.

Makalu 

Makalu/Foto: Pixabay

También entre Nepal y China se ubica esta montaña más alta del mundo. Sin duda alguna llama la atención por ser un pico aislado de forma cuasipiramidal. En 1921 es el año que se tiene constancia de esta cima, mientras se hizo un reconocimiento al Everest. Ya en 1933 se vuelve a tener constancia de la misma durante un vuelo para explorar el Cho Oyu.

Lhotse

Otra de las montañas que se sitúa entre China y Nepal. Su prominencia es de solo 610 metros. Junto al Manaslu fue de las montañas que más tardó en ser escalada. Fue en concreto en el año 1956 cuando un alpinista logró llegar a su cima y solo un 50 por ciento de quienes han intentado conquistarla lo han logrado.

Everest

Y la montaña más alta del mundo es el Everest, con 8848 metros. Se ubica en la frontera entre Nepal y China. En 1953 fue cuando, por primera vez, se conquistó por parte de un grupo de 12 escaladores, 700 porteadores y 40 sherpas. Miles de personas han intentado conquistar su cima y muchos de ellos murieron en el intento. Fue en 2004 cuando se batió un récord, llegando a conseguir llegar al pico más alto en 8 horas y 10 minutos.