No he perdido nada de ganas de vivir y de seguir subiendo montañas
Todo el mundo sabe que lo de Carlos Soria y la montaña es una pasión inextinguible. A sus 86 años, el alpinista acaba de coronar el Aconcagua (6.962 m), la cumbre más alta de América. Unos días después de este logro, Soria ha querido mostrar a todos cómo fue su ascenso en vídeo de apenas 90 segundos, que retrata la fuerza de su espíritu.
En la grabación, el veterano himalayista desvela paso a paso los momentos clave de la ascensión. Comienza con la salida desde el Campo Base de Plaza de Mulas, para luego internarse en el imponente trayecto hasta el Campo III, conocido como “Cólera”. Allí, las condiciones suelen ser extremas, con viento y
A sus 86 años, Carlos Soria acaba de añadir un nuevo hito en su carrera alpina al coronar el Aconcagua (6.962 m), la cumbre más alta de América. Unos días después de este logro, Soria quiso mostrar al mundo cómo fue su ascenso en un vídeo de apenas 90 segundos, pero que retrata perfectamente la fuerza de su espíritu.
En la grabación, el veterano himalayista desvela paso a paso los momentos clave de la ascensión. Comienza con la salida desde el Campo Base de Plaza de Mulas, para luego internarse en el imponente trayecto hasta el Campo III, conocido como “Cólera”. Allí, las condiciones suelen ser extremas, con viento y temperaturas muy por debajo de cero. Sin embargo, ninguna de esas adversidades frenó el ímpetu de Soria para continuar la marcha y sellar, una vez más, su nombre en la historia de una montaña.
Desde los 6.962 metros del Aconcagua, Soria lanzaba un potente mensaje que trasciende los méritos deportivos: “Con los años y las operaciones he perdido movilidad, he perdido equilibrio. Pero no he perdido nada de ganas de vivir y de seguir subiendo montañas. Eso lo tengo intacto y con la cabeza en su sitio y haciéndolo bien. Aquí estoy, amigos”.
Carlos Soria fue operado hace poco más de un mes de una hernia inguinal de la que se ha recuperado rápidamente hasta el punto de que no dejó de entrenar y ha seguido su preparación para el ascenso al Aconcagua. “Me ha venido muy bien moverme en esta altitud y demostrarme que estoy bien de cara al Manaslu”, añadió tras su expedición.
Carlos Soria ya está deseando llegar a Madrid para terminar de definir la expedición al Manaslu a final de marzo: “Necesitamos unos 150.000 euros para ir en las mejores condiciones y poder hacer historia del alpinismo. La Comunidad de Madrid nos da 18.000 y hay gente que nos está ayudando -una persona nos dio 10.000- pero animo a las empresas a que apuesten por mí”.