De una forma u otra, todos nosotros sufrimos los efectos de la COVID-19 en nuestras vidas, pero las consecuencias son especialmente graves para los niños y niñas más vulnerables. Es por esta razón que BUFF® donará el 2% de sus beneficios globales de 2020 a favor de UNICEF España, colaborando así con proyectos que desarrolla la organización que proporcionan ayuda vital donde más se necesita. Parte de estos beneficios provendrán de la venta de la nueva BUFF® Filter Mask, la innovadora mascarilla de filtros reemplazables de BUFF®.
Como parte de las acciones de responsabilidad social de la marca, BUFF® se une de nuevo a UNICEF España para ayudar a los niños y niñas que más están sufriendo los efectos de la pandemia a través de tres proyectos.
Uno de ellos tiene una vocación plenamente global, ya que se está llevando a cabo en 190 países y tiene como objetivo aportar a familias, cuidadores y profesores recursos e información veraz sobre el coronavirus.
Además, BUFF® apoyará a UNICEF en dos países en los que la pandemia está haciendo la vida de los niños aún más difícil. En Siria, donde los efectos del coronavirus se unen a los de la guerra, se apoyará el trabajo que la organización realiza para proporcionar agua y distribuir cientos de miles de pastillas de jabón, y también su campaña informativa de prevención sobre la COVID-19. Y el otro país es Senegal, donde se apoyarán los esfuerzos centrados en asegurar el acceso a agua potable, saneamiento y servicios sanitarios para mejorar la higiene y disminuir la posible propagación del virus.
“Decididos a contribuir en la mejora de la situación global actual, nuestra primera iniciativa fue el desarrollo de nuestra propia mascarilla de filtro, BUFF® Filter Mask. Pero pronto nos dimos cuenta de que queríamos contribuir mucho más”, ha comentado David Camps, CEO de BUFF®. “Rápidamente tomamos la decisión de ampliar nuestra cooperación habitual con UNICEF e identificamos algunas áreas específicas en las que los recursos y las medidas de ayuda para los niños son más necesarias que nunca”.
Mascarilla BUFF® Filter Mask
La nueva mascarilla BUFF® Filter Mask está hecha de tela CoolNet UV+®, fabricada con un 95% de poliéster reciclado. La mascarilla incluye un sistema de filtro reemplazable, desarrollado por losespecialistas finlandeses de la compañía Ahlstrom-Munksjö, con un 98% de eficiencia de filtración bacteriana. Este filtro cumple con el estándar para mascarillas quirúrgicas (UNE EN 14683) de eficiencia de filtración bacteriana (BFE%) y presión diferencial, por lo que garantiza una mayor respirabilidad. Además, la tecnología HeiQ ViroBlock®, un tratamiento antibacteriano, aplicado a la tela del bolsillo interior de la mascarilla, la protege de los microbios y los gérmenes, al tiempo que ayuda a controlar los olores. Este recubrimiento especial dura hasta diez lavados a 60°. Su diseño ajustable y ligereza hacen que sea cómoda de usar, incluso durante un uso prolongado, y además cuenta con un diseño ergonómico que evita puntos de presión incómodos detrás de las orejas, ya que la mascarilla se sujeta alrededor de la parte posterior de la cabeza y la nuca, por lo que apenas la siente. Disponible tanto para adultos como para niños y en varios diseños diferentes.
El compromiso de BUFF® con el entorno y la sociedad se refleja en la continua puesta en marcha y participación en proyectos que buscan crear un impacto positivo en el mundo: esta cooperación con UNICEF en la lucha contra los efectos de COVID-19 no es una intervención única, sino que seguirá creciendo y expandiéndose con nuevas acciones en el futuro. BUFF® y UNICEF unen fuerzas para alentar a otros a contribuir activamente a crear un futuro mejor para todos.
buff.com
Suscríbete a nuestro Podcast en las principales plataformas: