Actualidad

Bike Club consigue reducir más de 21.000 kg de dióxido de carbono en tres meses

Un servicio innovador y responsable para las bicicletas de nuestros niños, que además de un tremendo éxito comercial se ha convertido también en un gran ejemplo de sostenibilidad

2 minutos

Bike Club, una iniciativa excelente y responsable

Bike Club, compañía de suscripción de bicicletas infantiles que empezó a operar en España en octubre de 2023, ha experimentado un notable crecimiento en los últimos meses y se confirma el gran interés de las familias por este innovador servicio.

El aterrizaje de esta compañía en nuestro país revolucionó la manera en que las familias pueden acceder a uno de los productos más demandados por los más pequeños de la casa, las bicicletas. Ya no hace falta realizar una gran inversión para poder hacer uso de ellas, desde sólo 6,99€ al mes, puedes elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tus hijos. Gracias al uso de bicicletas por suscripción frente a las de nueva adquisición, se ha logrado una reducción de más de 21.000 kilogramos de dióxido de carbono.

El producto más demandado, con casi un 40% de las suscripciones, son las bicicletas de 14 pulgadas. Este dato refleja la preferencia por sus servicios de los padres de niños con edades comprendidas entre los 3 y los 4 años. Sin embargo, esto no quiere decir que las familias con hijos de mayor edad no apuesten por sus bicicletas, pero demuestra que aquellos que tienen hijos más pequeños se muestran más precavidos y optan por la suscripción en lugar de la compra. 

“La propuesta de Bike Club está diseñada para un rango amplio de edades, pero es especialmente ideal para iniciar a nuestros hijos en las épocas tempranas donde se inicia el fenómeno del aprendizaje. Contamos con los modelos más adecuados del mercado para su perfecto desarrollo psicomotriz y estos se van adaptando a medida que crecen”, afirma Gabriel Medina, Country Manager de Bike Club en España.

Desafíos de Bike Club para 2024
Tras tres meses operando en España, el mayor reto de la compañía es seguir dando a conocer los servicios que ofrecen para duplicar, o incluso triplicar, las suscripciones que tienen hasta ahora en un corto periodo de tiempo.

Las familias suscritas a los servicios de Bike Club están distribuidas por casi toda España peninsular. En este sentido, uno de los objetivos a corto plazo consiste en lograr una expansión aún mayor, especialmente a través de recomendaciones, consolidando su presencia en cada punto donde ya están establecidos. “Este dato demuestra la fácil adaptación que ha tenido el producto que ofrecemos, da igual si eres del norte o del sur, las bicicletas llegan a todos los rincones de España”, declara Medina.

Debido a la creciente demanda, la compañía planea aumentar su cartera de productos con la compra de más de 5.000 bicicletas adicionales y consolidarse como líder en la suscripción de bicicletas infantiles en España. Además, se comprometen a trabajar con personas vulnerables utilizando el montaje de bicicletas como una acción de mayor impacto social y a seguir promoviendo la economía circular desde la infancia.

Acerca de Bike Club
La misión de Bike Club es inspirar a la próxima generación a enamorarse del ciclismo. Son un servicio de suscripción de bicicletas para niños que te permite intercambiarlas a medida que tu hijo crece, mientras que reacondicionan bicicletas de segunda mano para devolverlas a la flota. Fundada en 2016, Bike Club ahora opera una flota de más de 70.000 bicicletas en 3 países y se ha convertido en una de las redes de alquiler de bicicletas más grandes del mundo. Bike Club ofrece una gran diversidad de bicicletas que permitirá que los niños pueden elegir aquella que mejor se adapte a su tamaño y sus necesidades.