Dolomitas: un viaje fotográfico

Hay varios santuarios para la fotografía de montaña. Dolomitas es uno de los que encabeza la lista en Europa, y al que está enfocado este Taller de fotografía viajero ofrecido por Alventus y de la mano del fotógrafo David Mun
Jorge Jimenez -
Dolomitas: un viaje fotográfico

Hay varios santuarios para la fotografía de montaña. Dolomitas es uno de los que encabeza la lista en Europa, y al que está enfocado este Taller de fotografía viajero ofrecido por Alventus y de la mano del fotógrafo David Munilla.

Si todavía no tienes claro tu destino para este verano te traemos una atractiva propuesta que te llevará a conocer uno de los paisajes fundamentales del ambiente alpino europeo, aprendiendo además a retratarlo con tu lente. Tendrás a todo un profesional, David Munilla, caminando a tu lado, proponiéndote nuevas ideas, sugiriéndote encuadres inusuales, mejorando tu técnica. Además contarás con propuestas de paisajes especialmente pensadas para llevarte a casa las mejores tomas.

Es un viaje en el que se unirán dos pasiones que deben estar muy cerca cuando alguien quiere comenzar o perfeccionarse en la fotografía de paisajes de montaña: el senderismo y, como no, el manejo avanzado de nuestra cámara fotográfica.

Dolomitas se caracteriza por ofrecer espigadas siluetas rocosas, templo de la escalada italiana y europea, que nos van a dar su mejor estampa al amanecer o al atardecer, momentos álgidos y mágicos de nuestro peregrinar por esas montañas. Entrarán en nuestros encuadres montañones que se tiñen  de rojo como la Civetta o que juegan con las nubes, como el Monte Pelmo. A pie de collados y puertos de montaña tendremos la oportunidad de aprender o perfeccionar las tomas con teles, para observar la atmósfera azulada de los perfiles montañosos que se pierden en los valles. No dejaremos de lado los reflejos en lagunas, aprendiendo a utilizar los sistemas de filtrajes ND y aprovecharemos cualquier arroyo y prado de flores silvestres para componer encuadres de dos términos definidos y potenciar el uso del angular, la hiperfocal y más herramientas de la fotografía de espacios abiertos. Las Tres Cimas de Lavaredo, emblema de este parque nacional y objetivo de muchos viajes de fotógrafos de  montaña pasará revista por nuestro taller. Le asediaremos por su cara oeste, para que el sol, en su último suspiro tiña de rojo anaranjado sus verticales e impresionantes murallas.

Haremos caminatas para variar nuestras tomas e incrementar los problemas y dudas a resolver justo en el momento del disparo. Cada día descubriremos paisajes nuevos y tendremos la oportunidad de practicar nuevas técnicas. No hay un día igual, como no hay una foto igual. Compartiremos la pasión de la montaña y la fotografía a cada paso.

Además se pasará por Venecia, lo que servirá para reafirmar un montón de conocimientos adquiridos y poner en práctica técnicas como la noche azul o las distorsiones de perspectiva. Sin perdernos la puesta de sol desde la plaza de San Marcos, jugando con la composición de las góndolas y San Jorge. ¿Te lo vas a perder?

Infórmate en http://www.alventus.com/v3/ y www.davidmunilla.com

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...