10 de julio: Regala un bosque en Gijón

El próximo 10 de julio se celebrará en Gijón, concretamente en el Monte Deva, el evento solidario “regalaunbosque.org”.  El evento popular consta de una carrera de montaña de 10 kms y una marcha de 5 kms, con el objetivo solidario de reforestar una zona anteriormente incend
Javier Gonzalez -
10 de julio: Regala un bosque en Gijón

El próximo 10 de julio se celebrará en Gijón, concretamente en el Monte Deva, el evento solidario “regalaunbosque.org”.  El evento popular consta de una carrera de montaña de 10 kms y una marcha de 5 kms, con el objetivo solidario de reforestar una zona anteriormente incendiada.


La hora de apertura de la zona de encuentro será a las 9 de la mañana en el Centro de Interpretación de la Naturaleza en Deva (Gijón). A las 11 horas empezarán la carrera y la marcha dónde se calcula que tendrán aproximadamente una durada de una hora.


Ambos circuitos transitan por el Monte Deva, lugar donde hubo un incendio el pasado 2008. La marcha es muy recomendable para familias con niños ya que no solo disfrutarán de un ocio saludable, al tratarse de un evento 100% solidario, sino que los padres podrán concienciar a sus hijos de la importancia de la buena preservación de nuestros bosques, ya que la marcha recorrerá parte del bosque que se quemó en 2008. Todos los participantes recibirán una camiseta de regalo con el logo de la mascota del evento, el Boski. No nos podemos olvidar de nuestros bosques una vez quemados. Juntos tenemos que educar a las nuevas generaciones de lo importante que es cuidar de nuestros bosques y sobretodo en éste período del año, dónde el riesgo de incendios se dispara y el estado de alerta es mayor.



El objetivo principal de “Regalaunbosque.org” es que los participantes “regalen” a su comunidad local la reforestación de su zona devastada por el fuego. Todo esto se consigue a través de la celebración de eventos populares que tienen lugar en las zonas que han sido devastadas por el fuego. Una vez celebrado el evento, la recaudación del 100% del importe de los dorsales de los participantes se destina a una asociación o entidad local que se encarga de la reforestación de la zona.

Inscripciones
La inscripción puede realizarse a través de la página web www.regalaunbosque.org con un coste de 8 euros o el mismo día del evento con un coste de 10€. El 100% de las inscripciones se destinarán de manera íntegra a la reforestación de la zona donde se ha celebrado la carrera

Para más información:
www.regalaunbosque.org

Te recomendamos

Esta planta medicinal contiene bioactivos antioxidantes que ayudan a evitar la oxidac...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...