Los trucos del mochilero

¿Eres un aventurero impenitente?... A la hora de viajar por el mundo con la mochila en la espalda hay tantos trucos como situaciones imprevisibles. Sin embargo, con ciertos conocimientos es posible ahorrarse algún que otro inconveniente en ruta.Te ofrecemos unos cuantos trucos y consejos para que a la vuelta de tu próximo viaje tengas más anécdotas graciosas que historietas peliagudas que contar
Jorge Jimenez -
Los trucos del mochilero

¿Eres un aventurero impenitente?... A la hora de viajar por el mundo con la mochila en la espalda hay tantos trucos como situaciones imprevisibles. Sin embargo, con ciertos conocimientos es posible ahorrarse algún que otro inconveniente en ruta.Te ofrecemos unos cuantos trucos y consejos para que a la vuelta de tu próximo viaje tengas más anécdotas graciosas que historietas peliagudas que contar….

1-Elige viaje y destino: A la hora de viajar por el mundo con la mochila en la espalda hay tantos trucos como situaciones imprevisibles. Sin embargo, con ciertos conocimientos es posible ahorrarse algún que otro inconveniente en ruta.Te ofrecemos unos cuantos trucos y consejos para que a la vuelta de tu próximo viaje tengas más anécdotas graciosas que historietas peliagudas que contar….

2-Compañeros de viaje: Todo viaje contribuye a conocerse más a uno mismo, pero tan importante o más que tener claro el tipo de viaje es saber de antemano que los compañeros de aventura van con la misma disposición que tú… Si no les conoces el resultado de la relación ¡es como jugar a rojo o negro en la ruleta!

3-Lo llevo o lo dejo: Siempre habrá cosas que lleves que luego no te harán falta; al igual que siempre habrá cosas que decidas no llevarte y luego te arrepentirás de no haber metido en la mochila…
Aún así, un buen truco es hacer una lista previa y clasificar cada artículo con colores: verde prioritario total, amarillo prioridad media y rojo última prioridad. ¡Ah!... ¿No habrá caducado tu pasaporte… ¿no?

4-Mochila organizada: Para ahorrar espacio y peso, piensa en llevar calzado y prendas polivalentes, que sirvan tanto para caminar por el monte como por la ciudad. Usa bolsas de compresión para guardar prendas, y pequeños recipientes para guardar utensilios más pequeños como los de cocina o primeros auxilios.

5-Comunicación: La forma más barata de comunicarse telefónicamente es Internet con servicios como Skype. Si no te puedes conectar a la red lo mejor son las tarjetas de prepago de cada país o la opción sentimental: la postal.

6-Transportes: Si vas alquilar un coche comprueba si el carnet de conducir que llevas es válido en el país al que viajas. Usa siempre taxis con licencia, y en tren o autobús aprovecha para viajar de noche ¡ahorrarás tiempo y dinero!

7-Dinero: ¿Cuánto me llevo en metálico? ¿uso cheques de viaje? ¿dónde es mejor cambiar? Piensa en los gastos inevitables que vas a tener nada más llegar al destino, y lleva ese dinero ya cambiado en divisa local más un extra para gastos de bolsillo. Las tarjetas de crédito son las que cobran menos tasas de cambio, y con ellas se puede sacar dinero en casi cualquier cajero del mundo. Si tienes que cambiar siempre es mejor en un banco local que en el aeropuerto. Cheques de viaje… ¡¿eso qué es lo que es?!

8-La salud es lo primero: Infórmate de todas las precauciones médicas y vacunas que hay que tomar antes de viajar al destino seleccionado y durante la estancia: ¿se recomienda beber agua del grifo?, ¿hay facilidades médicas allá donde voy? Contrata un buen seguro de viaje y comprueba las prestaciones médicas escrupulosamente ANTES del viaje, a nadie le gusta llevarse sorpresas leyendo la letra pequeña de un seguro médico cuando desgraciadamente hay que hacer uso de él.

9-Inmersión cultural: Los códigos culturales cambian mucho de país a país, ya sean de etiqueta, gestuales, culinarios o de comportamiento. Hay un refrán muy sabio: “Allí dónde fueres, haz lo que vieres”. Hay protocolos que es bueno conocer, por ejemplo, las mujeres que viajan a un país musulmán es conveniente que se cubran... Y antes de sacar un foto a alguien, preguntad.

10-Viajes extremos: Si vas en plan trekking: en destinos muy calurosos haz como los locales y tómate un descanso a mediodía. Bebe abundantemente y aumenta tu consumo calórico. En altitud aclimata bien.

>>Si quieres llevarte este verano de viaje los trucos puedes descargarte e imprimirte los trucos en versión PDF: Trucos mochileros.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...