Siente la fuerza... en Irlanda

Redacción Oxígeno -
Siente la fuerza... en Irlanda
Siente la fuerza... en Irlanda

"Star Wars: El Despertar de la Fuerza" está a punto de poner la taquilla mundial en el hiperespacio. La franquicia cinematográfica lleva desde 1977 batiendo récords y viajando por más de una galaxia, y esta vez ha llevado a su reparto y equipo de rodaje a un pequeño pueblo llamado Portmagee en el Condado de Kerry, en la ruta costera del Atlántico. Una localización de rodaje de ensueño: la isla declarada patrimonio mundial de la UNESCO, Skellig Michael.

Emergiendo de forma inverosímil del Atlántico, uno de los platos fuertes de la ruta costera del Atlántico en Irlanda, Skellig Michael lleva siglos atrayendo tanto a admiradores como a personas en busca de soledad. Un grupo de monjes llegó a esta roca escarpada en el siglo VI y esculpieron centenares de escalones hasta la cima, donde crearon un monasterio aislado del mundo.

Skellig Michael y la cercana Little Skellig aparecen en antiguas leyendas irlandesas e incluso recibieron la visita de vikingos. Pero fue en 2014 cuando estas remotas cimas recibieron su visitante más extraño… uno de los mayores fenómenos cinematográficos de la historia.



Un lugar especial
Las Skellig son famosas por ser un lugar único y especial, así que cuando la periodista de The New York Times Lucinda Hahn visitó la isla junto al barquero local Declan O'Driscoll, no le costó nada imaginarse a "Luke Skywalker en cualquiera de esas húmedas celdas con forma de colmena, poniéndose en cuclillas como lo hicieron los monjes hace siglos, varado en la isla y enfrentándose a sus demonios".

"Muchos de los barqueros estábamos esperando por ahí [en Skellig Michael], y Mark Hamill nos preguntó: ‘¿Algún consejo para bajar los escalones?’ Le dijimos: ‘No vayas demasiado deprisa, y nunca, nunca, mires hacia abajo’. El barquero Declan O’Driscoll a The New York Times

Pero no había demonios en la tierra firme de Portmagee. Al margen del rodaje, según el lugareño Vincent O'Keeffe: "Aquí es donde tenía lugar la mayor parte de la acción. Era divertido para los fans simplemente ver cómo es el lugar y lo raro que era para nosotros tener una película tan grande como Star Wars rodándose aquí".

 

Más información: www.ireland.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...