Vall de Núria, como en casa

Planes outdoor fuera del invierno en una estación donde reinan la paz y las posibilidades
Oxigeno -
Vall de Núria, como en casa
Vall de Núria, como en casa

Vall de Nuria es una estación de esquí familiar y acogedora, a 135 kilómetros de Barcelona, que cuenta con todos los servicios necesarios para ofrecer el máximo confort en la alta montaña.

Vall de Núria, como en casa

Vall de Núria, como en casa

La estación, gestionada por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) se caracteriza por la paz y tranquilidad que se respira. Ubicada en el Pirineo Oriental, a 2.000 m de altitud, solo es accesible con el Tren del Cremallera,** desde Ribes de Freser, transporte en que los usuarios viven todo un mundo de sensaciones desde el primer momento. Viajando con este tren **disfrutan de la belleza y la espectacularidad del paisaje que rodea el valle. Con un carácter singular, el tren cremallera recorre 12,5 km y supera un desnivel de más de 1.000 metros.

Vall de Núria, como en casa

Vall de Núria, como en casa

La estación, abierta todo el año, **se presenta como un paraje único que brinda la posibilidad de llevar a cabo todo tipo de actividades de alta montaña **en contacto con la naturaleza más pura. Los visitantes, además, pueden acceder al Santuario de Nuria, también denominado “Basílica”, un lugar de culto y peregrinación lleno de historia que se remonta al 700 dC.

Vall de Núria, como en casa

Un paraíso para el senderismo y el trailrunning

Vall de Núria es sinónimo de senderismo y naturaleza. La estación, rodeada de parajes único, invitan los visitantes a descubrir todos los itinerarios que los acercan a los colores y olores que tiñen el verano.

Vall de Núria, como en casa

Vall de Núria, como en casa

Cada vez más, grupos de deportistas y familias con padres y madres activos suben a entrenar a Vall de Núria fundamentalmente en las nuevas modalidades de las carreras de montaña. Así,** el trail running es cada vez más popular a la estación.** Las familias combinan a la perfección el ocio de los niños con el deporte mientras que los clubes o grupos de deportistas encuentran en Vall de Núria cumbres que bordean los 3.000 m que permiten entrenamientos específicos de alta calidad.

Vall de Núria, como en casa

Vall de Núria, como en casa

Vall de Núria ofrece todo tipo de rutas: desde las sencillas paseadas alrededor de la Basílica hasta las travesías y ascensos a las cumbres de 3.000 metros que rodean el valle.

Vall de Núria, como en casa

Vall de Núria, como en casa

El Reto Virtual Olla de Núria

Como novedad, este verano Vall de Núria ofrece un nuevo reto virtual: [el Reto Virtual Olla de Núria, que propone recorrer una cadena de 21 km con una amplitud y variabilidad de paisaje pocas veces vista, y hacer el ascenso al Puigmal con 2913 m , cumbre emblemática de Pirineo Oriental y cuna del alpinismo catalán. Se trata de un desnivel acumulado positivo de casi 2.000 m que marca una exigencia física importante, puesto que el 72% del recorrido es por encima de los 2.700 m. Con la App de Vall de Núria se podrá participar a la Olla de Nuria cuando se quiera y con quien se quiera.

La Carrera Virtual del Camí Vell

Se trata de una propuesta diferente para conocer el “Camí Vell” de Queralbs a Núria, uno de los itinerarios de montaña más característicos de Catalunya y del Pirineo para la práctica excursionista y para disfrutar intensamente de un entorno natural único de alta montaña. La ruta sigue en paralelo el recorrido del Tren Cremallera, por un escenario de media y alta montaña imprescindible.

Los participantes siempre se podrán comparar con el resto de competidores ,e incluso, con ellos mismos. Además, lo pueden hacer el día y a la hora que se quiera, y pueden ir solos o acompañados.

Vall de Núria, como en casa

Vall de Núria, como en casa

¿Por qué una carrera virtual?

Una carrera diferente, no tiene fecha ni horario, se puede hacer el día ya la hora que se quiera, solos o acompañados, pero los participantes siempre se podrán comparar con el resto de competidores y con ellos mismos.

Entre los meses de mayo y octubre se puede hacer las veces que se quiera y es virtual para que los usuarios compiten con todos y con nadie. Los participantes vivirán una experiencia única, disfrutarán de vistas maravillosas, porque pueden elegir el momento y la compañía y donde encontrarán canchales, grutas, miradores, rodeos, pozas, cascadas... todo un espectáculo.

Para participar solo tienes que descargárte la aplicación de Vall de Núria y créate tu perfil personal My Skitude, acceder a la sección de la Carrera Virtual y apúntarte a ella.

Para iniciar el cronometraje dirígete a la Plaza del Raig en Queralbs, lee el QR que encontrarás al inicio de la ruta con la aplicación y haz la ruta del Camino viejo en el menor tiempo posible si lo quieres luchar por el ranking o sencillamente disfruta de la excursión hasta Núria. Una vez llegues a Nuria, en el panel situado por encima la caseta del lago, lee el código QR de nuevo con la app para finalizar tu ruta cronometrada.

Tu resultado y clasificación estarán disponibles tanto en la app como en las webs de Vall de Núria y Skitude. Habrá premios tanto a nivel de ranking como de participación, y se otorgan premios a los ganadores de cada categoria. ¡Puedes realizar la ruta tantas veces como quieras! Tu perfil guardará todos los resultados y la clasificación saldrá tu mejor registro.

Más información: