Islas Cook: un paraíso en la Tierra

Allí se celebra la Vaka Eiva, una de las pruebas de remo más espectaculares del mundo
Oxigeno -
Islas Cook: un paraíso en la Tierra
Islas Cook: un paraíso en la Tierra

Islas cubiertas de abrumadora vegetación, playas de fina arena blanca bañadas por aguas cálidas de azul turquesa, clima de 27º durante todo el año, y muchas posibilidades de aventura… Las islas Cook (en idioma nativo Kuki ‘Airani) son una imagen recurrente que te viene a la cabeza cuando te hablan de un paraíso en la tierra. Este archipiélago situado en el corazón del océano Pacífico Sur, entre Hawai y Nueva Zelanda, está formado por 15 islas dispersas en una vasta área, entre ellas la isla Aitutaki, cuya laguna está considerada como una de las más bellas del mundo. Un destino ideal para descubrir los espectaculares paisajes de la Polinesia y todas sus posibilidades de aventura. De hecho, las Islas Cook han sido reconocidas este año por los lectores de la revista estadounidense especializada “Global Traveler” como “Mejor isla del Pacífico".

Una razón más para visitar el archipiélago es la "Vaka Eiva", una de las pruebas de remo más espectaculares del mundo, que se celebrará del 22 al 29 de noviembre y que es también un gran festival que incluye numerosos eventos que celebran la cultura, las costumbres, gastronomía de las slas Cook. La prueba atrae a participantes y espectadores de todo el mundo, muchos de los cuales regresan año tras año para remar en sus canoas o “vakas” y en sus diferentes carreras y niveles, desde adrenalínicas carreras de sprint a extenuantes maratones.

Islas Cook: un paraíso en la Tierra

Vaka Eiva, una espectacular prueba de remo

Los galardones de remo más importantes de la competición son los codiciados trofeos "Pacific Cup" y "Pacific Paddle" para la carrera de 36 km femeninos y masculinos por Rarotonga, una carrera agotadora no apta para aficionados. Esta gran carrera se celebra durante el fin de semana y los remeros deben desafiar en ocasiones las duras condiciones marítimas mientras circunnavegan la isla de Rarotonga, la más grande de las Islas Cook.

Másinformación de la Vaka Eiva en: www.cookislands.travel/event/vaka-eiva-2019

Más información sobre actividades en las Islas Cook: https://cookislands.travel/es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...