5 destinos del mundo sorprendentes

Isla Reunión, Salar de Uyuni o las montañas del arco iris
Elena Moro
5 destinos del mundo sorprendentes
5 destinos del mundo sorprendentes

Nos ha llegado a la redacción el libro "101 Destinos del Mundo Sorprendentes" de Anaya Touring, y hemos querido compartirlo con vosotros. 101 lugares del mundo elegidos por su belleza natural, y también por la belleza creada por la mano del hombre. Pero a nosotros los que más nos interesan son esos paisajes modelados por las fuerzas de la Naturaleza. Hemos jugado a reconocer y a marcar los lugares en los que, afortunadamente, hemos estado, y en los que no hemos estado pues nos hemos conformado con recrearnos con las imágenes. Hemos seleccionado 5 lugares, por continentes, pero hay muchos más, bueno, ¡96 más! Como dice el escritor y viajero en el prólogo: “No sé si una vida entera alcanza para visitarlos todos, pero desde luego, sí para soñarlos. Y este es también un libro que trata de la ensoñación viajera”.

MONASTERIOS DE METEORA, GRECIA

Meteora significa en griego “rocas en el aire”, y es una definición de lo más apropiada para estos monasterios ortodoxos levantados en la cima de estas formaciones rocosas de más de 500 metros, construidos allí para situarse a refugio de ataques o para estar más cerca del cielo, quién sabe. Declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y situados en la región de Tesalia, en el corazón de la Grecia continental, estas impresionantes formaciones rocosas se elevan como pilares junto al valle del río Pinios. En el siglo XI comenzaron a establecerse en este lugar algunos ascetas, pero hasta el siglo XVI, tras las guerras entre el imperio serbio y Bizancio, no llegó su época de florecimiento. Para que resultaran más inaccesibles había que subir hasta ellos por escaleras de cuerda o en rudimentarios montacargas de polea. Hasta nuestros días sólo se han conservado unos pocos de los 24 que llegó a haber: Kalambáka, Ágios Nikólaos, Varlaám o Mégalo Metéoro (Monasterio de la Transfiguración).

5 destinos del mundo sorprendentes

Meteora, Grecia

PITÓN DE LA FOURNAISE, ISLA REUNIÓN

Isla Reunión, la más abrupta y hermosa del archipiélago de las Mascareñas, al este de Madagascar y departamento de ultramar de Francia. La isla desde el cielo se ve como una extensa y verde maraña de vegetación de la que emergen afilados dientes rocosos y que ponen a prueba la resistencia de cualquiera que ose recorrer su orografía. Con más de 200 microclimas diferentes, al este de la isla se eleva el volcán Pitón de la Fournaise, uno de los más activos del mundo. Las coladas de lava se extienden desde el cráter, situado a 2.631 m hasta la costa este, originando un paisaje único. Cuando no está activo (la mayor parte del año, su actividad es muy predecible) se puede practicar trekking por el cráter, y acceder por ejemplo al curioso cráter conocido como Leo Formica (hormiga león), un promontorio de varias decenas de metros que se levanta como si fuera la trampa de una hormiga león, o ascender a la arista del cráter Bory, el punto más elevado del volcán.

5 destinos del mundo sorprendentes

Piton de la Fournaise, Reunión

MONTAÑAS DE ZHANGYE DANXIA, CHINA

También conocidas como “Montañas del Arco Iris”, este Parque Geológico Nacional se extiende a lo largo de la vertiente norte de las montañas Quilian, al oeste de China. Con una superficie de 520 km2 es la mejor representación de lo que en chino se denomina “danxia” o “nubes rosadas”: una sucesión de caprichosos pliegues de montañas multicolores que se asemejan a un inmenso mar de fuego. Su estructura geológica se debe a las rocas que se apilaron unas encima de otras tras 24 millones de años de erosión. El resultado es un paisaje escarpado, con acantilados, valles, barrancos, cascadas y múltiples formaciones pétreas. El rojo es el tono dominante, pero la luz del sol crea una paleta de colores que van desde el amarillo al naranja o el azul. El espectáculo natural es aún más impresionante al amanecer o al atardecer.

5 destinos del mundo sorprendentes

Montañas del Arco Iris, China

PARQUE NACIONAL DE YELLOWSTONE, ESTADOS UNIDOS

Es el más antiguo de los Parques Nacionales de Norteamérica: 9.000 km2 entre el Pacífico y las Rocosas, en el estado de Wyoming. Las antiguas leyendas indias hablaban de un “río de rocas amarillas”, el actual río Yellowstone, bordeado por abruptos precipicios de arenisca amarilla, de ahí viene el nombre de esta zona montañosa rodeada de cumbres nevadas y cubierta por bosques de pinos. El territorio, de origen volcánico, comprende diferentes hábitats: lagos, cañones, ríos, montañas… pero su mayor fama le viene por los fenómenos geotérmicos. Pueden verse unos 300 geiséres, concentrados en el Upper Geyser Basin, destacando el Old Faithful, con un chorro que supera los 50 metros de altura. O el Grand Prismatic Spring, el manantial de agua caliente más grande del parque y segundo del mundo, que presenta una extraordinaria gama de colores.

5 destinos del mundo sorprendentes

Parque de Yellowstone

SALAR DE UYUNI, BOLIVIA

La pequeña ciudad de Uyunim en el deparamento de Potosí, Bolivia, constituye el punto de partida para la visita del peculiar y sorprendente Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10 582 km² y situado a 3.650 m. Una sábana blanca se extiende en el horizonte a partir de Colchani, hasta llegar al centro del salar con rumbo a la isla del Pescado o Inka Wasi (Casa del Inca en lengua aimara), la zona más conocida, y donde crecen cactus en forma de columna de hasta 10 metros de altura que florecen en verano. La temperatura oscila entre -25º C por la noche y 20ºC durante el día.

5 destinos del mundo sorprendentes

Salar de Uyuni, Bolivia

guiasdeviajeanaya.es/

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

Así es el nuevo Original Multifunctional Headwear de BUFF®, un tubular fabricado a pa...

Un reto con el que soñamos todos los amantes de la aventura y naturaleza: cruzar los ...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...