Vuelve NaturCyL a la Montaña Palentina

Y los ganadores son...
Vuelve NaturCyL a la Montaña Palentina
Mención de honor / FOTO: Eduardo Blanco Mendizabal

NATURCYL celebrará su segunda edición del 27 al 29 de septiembre de 2019 en el entorno del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, en la Montaña Palentina en el municipio de Ruesga (Palencia). Esta cita acogerá la demanda de empresarios y aficionados al turismo de naturaleza en todas sus vertientes, respetuosas con nuestro medio ambiente. La feria nace con el objetivo de poner en valor el patrimonio natural y rural de todo el centro y norte de la Península.

La fotografía ha sido y es una herramienta fundamental en la labor de dar a conocer los valores ambientales de un territorio

Desde Naturcyl piensan que la fotografía ha sido y es una herramienta fundamental en la labor de dar a conocer los valores ambientales de un territorio, así como un elemento de sensibilización básico en el mundo de la conservación del medio natural. Es por esto, la celebración del concurso de fotografía de naturaleza y ecoturismo dirigido tanto a aficionados como a profesionales. En el concurso han participado más de cien fotógrafos y han presentado un total de 500 fotografías. El jurado del Certamen, formado por personas de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía, medio ambiente y del periodismo ambiental, ha dictado los siguientes ganadores:

El 1er premio absoluto ha recaído en el fotógrafo José Luis Ruiz Jiménez por su fotografía titulada “Cada uno se come lo que le da la gana”. El segundo premio ha sido para Pancho R. Eguiagaray por “Supervivencia” y el 3º fue para José Manuel Roel por su imagen titulada “Stars Panoramic”.

Vuelve NaturCyL a la Montaña Palentina

Mención de honor / FOTO: Javier Conde Latou

Los premios de cada una de las categorías fueron para los siguientes fotógrafos:

- Categoría Ecoturismo y mundo rural: Fernando del Valle Mayordomo por su fotografía “Ojo Caloca" - Categoría Paisajes Castellano Leoneses: Rodrigo Zapatero Flórez por su fotografía “Al oeste del Espigüete” - Categoría Paisajes ibéricos: Eduardo Blanco Mendizabal por su fotografía “Irati” - Categoría Paisajes de la Montaña Palentina: Fernando del Valle Mayordomo por su fotografía “Arroyo en otoño” - Categoría Fauna ibérica: José Luis Ruiz Jimenez por su fotografía “Martín en acción” - Categoría El mundo de las plantas: Javier Sánchez Martínez por su fotografía “Calidez invernal” - Categoría Astronomía: David Torralba García por su fotografía “Inmutable al tiempo”

Podéis ver las fotos ganadoras en la galería de fotos asociada a este artículo, así como en: naturcyl.es

Galería relacionada

NaturCyL

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Las cumbres de la Montaña Palentina tienen algo especial, un magnetismo montañero irresistible.

Te recomendamos

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...