Los 3 imprescindibles del trail

Igual que tienes básicos en el armario para vestirte, existen una serie de ejercicios básicos en la preparación para tus carreras de monta
-
Los 3 imprescindibles del trail
Los 3 imprescindibles del trail

Igual que tienes básicos en el armario para vestirte, existen una serie de ejercicios básicos en la preparación para tus carreras de montaña.

<

p>Ya sabéis que aparte de correr, hay que trabajar la fuerza con ejercicios específicos; con ellos no sólo mejorarás el rendimiento, sino también evitarás lesiones. Estos 3 que te proponemos son sencillos y los puedes realizar en cualquier lugar.

3

1. SENTADILLA EXCÉNTRICA. La sentadilla es uno de los ejercicios clave de cualquier preparación físico que se precie. En el caso del trail running acostumbra a los músculos de tus piernas para el trabajo que realmente recibirán en las bajadas pronunciadas. Realiza una sentadilla pero con un pequeño impulso para conseguir una pequeña fase aérea y recibir el cuerpo en el aire. De esta forma conseguiremos una frenada excéntrica.

ejer1

Publicidad


2. ESTABILIZACIÓN LATERAL. Los ejercicios estabilizadores consiguen estabilizar dinámicamente a tu cadera y sobre todo columna, evitando sobrecargas en articulaciones y facilitando la técnica. Esta postura nos obliga a trabajar la cadena muscular lateral, sobre todo oblícuos y glúteo medio en la cadera. Puedes añadir variedad tocando con el codo la rodilla, aumentando así la dificultad del ejercicio.

ejer2

3. SENTADILLA A UNA PIERNA. Es un excelente ejercicio para trabajar la fuerza-resistencia de la pierna de apoyo y al mismo tiempo el equilibrio. En apoyo a un pie, flexiona rodilla y cadera llevando la pierna atrás lo más lejos posible, y vuelve arriba elevando la rodilla.

ejerc3

Publicidad
Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...