Los 3 imprescindibles del trail

Igual que tienes básicos en el armario para vestirte, existen una serie de ejercicios básicos en la preparación para tus carreras de monta
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Los 3 imprescindibles del trail
Los 3 imprescindibles del trail

Igual que tienes básicos en el armario para vestirte, existen una serie de ejercicios básicos en la preparación para tus carreras de montaña.

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p>Ya sabéis que aparte de correr, hay que trabajar la fuerza con ejercicios específicos; con ellos no sólo mejorarás el rendimiento, sino también evitarás lesiones. Estos 3 que te proponemos son sencillos y los puedes realizar en cualquier lugar.

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1. SENTADILLA EXCÉNTRICA. La sentadilla es uno de los ejercicios clave de cualquier preparación físico que se precie. En el caso del trail running acostumbra a los músculos de tus piernas para el trabajo que realmente recibirán en las bajadas pronunciadas. Realiza una sentadilla pero con un pequeño impulso para conseguir una pequeña fase aérea y recibir el cuerpo en el aire. De esta forma conseguiremos una frenada excéntrica.

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2. ESTABILIZACIÓN LATERAL. Los ejercicios estabilizadores consiguen estabilizar dinámicamente a tu cadera y sobre todo columna, evitando sobrecargas en articulaciones y facilitando la técnica. Esta postura nos obliga a trabajar la cadena muscular lateral, sobre todo oblícuos y glúteo medio en la cadera. Puedes añadir variedad tocando con el codo la rodilla, aumentando así la dificultad del ejercicio.

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3. SENTADILLA A UNA PIERNA. Es un excelente ejercicio para trabajar la fuerza-resistencia de la pierna de apoyo y al mismo tiempo el equilibrio. En apoyo a un pie, flexiona rodilla y cadera llevando la pierna atrás lo más lejos posible, y vuelve arriba elevando la rodilla.

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