5 consejos para los apasionados de las redes sociales

¿Desconectar en la naturaleza?

5 consejos para los apasionados de las redes sociales
5 consejos para los apasionados de las redes sociales

La irrupción de las redes sociales lo ha cambiado todo drásticamente. Pero como de eso ya se ha hablado largo y tendido, nosotros vamos a centrarnos en lo que nos atañe: su uso responsable en la naturaleza. Aquí os dejamos unos cuantos consejos para los que combinan su pasión por el outdoor con las ganas de compartirlo con el mundo.

  • Las redes sociales no constituyen el mejor sitio para preguntar a desconocidos si un destino es recomendable, seguro o barato. Consulta mejor guías de papel fiables (en una buena librería te recomendarán los mejores títulos y autores), revistas especializadas y webs temáticas. Los clubs de montaña también ofrecen información de calidad a sus socios.

  • Lo primero de todo, un consejo repetido hasta la saciedad por la Policía Nacional y la Guardia Civil: no hace falta que cuentes en Facebook los días que no vas a estar en casa porque te vas a un maravilloso y envidiable trekking; es el equivalente a ir por la calle gritando: “De tal a tal fecha puedes venir a robar a mi casa porque no habrá nadie".

  • No pocos sociólogos y psicólogos advierten de que con el ansia de fotografiar, filmar y hacernos continuos selfies estamos perdiendo la oportunidad de concentrarnos en momentos irrepetibles, con mucho más valor personal e íntimo que mostrarnos en las redes sociales.

  • Es una mala idea hacer trekkings de más de dos días con personas que acabemos de conocer en un grupo de una red social. Escribiendo casi todos parecemos normales y experimentados, pero unas vacaciones con desconocidos, por muy bien que te caigan tras unos chateos o unos correos apresurados, pueden resultar decepcionantes o desagradables.

  • Nunca pidas que algún voluntario te enseñe o te guíe en un grupo de red social, haz primero amistad y si detectas algún riesgo intenta formarte con un buen guía titulado. Hay incluso personas ofreciendo a desconocidos unas cervezas o una cena a cambio de que les suban a tal o cual cima o de que les lleven por un sendero de una semana…

Empieza por la ecología en casa

Relacionado

10 consejos para ayudar al planeta desde el hogar

10 consejos de hidratación para este verano

Relacionado

10 consejos de hidratación para este verano

6 consejos para comprar material de montaña

Relacionado

6 consejos para comprar material de montaña