×
Wilson Triniti, la primera pelota de tenis diseñada de forma sostenible
 

Wilson Triniti, la primera pelota de tenis diseñada de forma sostenible

Wilson decidió rediseñar la pelota desde el interior al exterior para “cuidar del planeta sin renunciar al rendimiento”.

El mundo del deporte en general, y no sólo del deporte outdoor está adoptando políticas más sostenibles y buscando formas de producir más ecológicas. Es el caso de Amer Sports, compañía propietaria de marcas como Salomon, que ya lleva a cabo su programa sostenible Play Minded y de otra de sus principales marcas deportivas, en este caso del mundo del tenis, Wilson. ¿Os preguntaréis qué tiene que ver el tenis con el outdoor? Pues que las pelotas de tenis, al no cambiar demasiado durante 40 años, han contribuido a llenar los vertederos de todo el mundo. Por eso Wilson decidió rediseñar la pelota desde el interior al exterior para “cuidar del planeta sin renunciar al rendimiento”, en palabras de Hans-Martin Reh, director general de Wilson Racquet Sports. Triniti es la primera pelota de tenis diseñada de forma sostenible desde su núcleo, manteniendo en todo momento los niveles de rendimiento que esperan los tenistas de todos los niveles. Con el objetivo de crear un diseño innovador con menos impacto medioambiental, el Wilson LABS, el centro de innovación de Wilson, ha usado materiales punteros para diseñar el núcleo de la pelota de tenis y su cubierta de fieltro, con lo que ha conseguido incrementar de forma sustancial la vida útil de la pelota de tenis, además de aumentar su consistencia en pleno rendimiento.

Video

Wilson LABS: Triniti

Así se ha desarrollado, en los laboratorios de Wilson, la nueva pelota sostenible Triniti.

Mejora de la longevidad y el rendimiento

Dos elementos clave del diseño conforman la Triniti. Primero, el núcleo de la pelota, fabricado con un material plastómero. Este material pesa menos que los núcleos tradicionales de las pelotas de tenis, lo que ha permitido a los diseñadores hacer las paredes del núcleo más gruesas. Para el tenista, Triniti tiene un grado superior de constancia de rebote, con lo cual puede estar en juego más rato y se controla, se percibe y gira mejor. Triniti mantiene su «vitalidad» —o la sensación de que es nueva— cuatro veces más tiempo que una pelota de tenis Wilson tradicional.*

El segundo elemento es el fieltro. Los ingenieros de Wilson han usado fieltro STR, que es un 50 % más flexible que el fieltro de una pelota de tenis convencional.** El fieltro STR permite una mayor compresión del núcleo y más tiempos de retención. Para el tenista eso significa un aumento del tiempo que la pelota está en las cuerdas de la raqueta, con lo que se mejora la percepción y el control. Además, estas innovaciones —el núcleo y el fieltro— permiten que las pelotas Triniti mantengan su longevidad y rendimiento sin ir en un embalaje de plástico PET presurizado. El embalaje de Triniti está hecho con materiales reciclados y es completamente reciclable. Este cambio en el embalaje del producto es un hito histórico para la industria del tenis. Las pelotas de tenis Triniti están disponibles en cajas de tres pelotas por 6,50 € (PVPR) y en cajas de cuatro pelotas por 9 € (PVPR). Además, el 5 % de los beneficios de las pelotas de tenis Triniti se destinarán a los proyectos de sostenibilidad global de Wilson Sporting Goods.