×
Picture, desarrollo sostenible y conservación ambiental
 

Picture, desarrollo sostenible y conservación ambiental

La marca demuestra un compromiso completo con el medio ambiente.

Picture nace en 2008, inspirada en dos claros objetivos: el desarrollo sostenible y la conservación ambiental. Estos valores son los que definen la marca y se convierten en el núcleo de esta para confeccionar sus colecciones. Una vista holística y una perspectiva con responsabilidad de fabricación textil es lo que convierte a Picture en una marca con un compromiso completo con el medio ambiente.

El objetivo de Picture es alargar la vida de las prendas, cambiando el concepto de reemplazar por el de reparar en la medida de lo posible. Este proceso de fabricación textil otorga a la marca un compromiso responsable con el medio ambiente. Picture lo llama Eco-diseño: el 100% de sus productos están hechos a partir de productos orgánicos, reciclados, naturales o de origen biológico. Además, todos ellos usan tratamientos repelentes al agua libres de PFC. Picture decidió librarse del PFC y utilizar una alternativa verde como es el sistema Teflon EcoElite.

Toda la línea de Picture está confeccionada con un mínimo del 50% de polyester reciclado extraído de botellas de plástico. La marca utiliza el certificado Greenplus Taiwan para garantizar los porcentajes reciclados de cada uno de los productos. También cuentan con el certificado Bluesign Approved Fabric que demuestra que no trabajan con productos químicos. Se requieren unas 50 botellas de plástico aproximadamente para elaborar una chaqueta Picture.

Los valores transparencia y familia son básicos para la filosofía de esta marca, pues Picture promueve a todos sus trabajadores formar parte de las misiones medioambientales y les motiva para involucrarse en todas las iniciativas relacionadas alrededor de todo el mundo.

La intención de todos los productos de Picture es alargar la vida de las prendas, cambiando el concepto de reemplazar por reparar en la medida de lo posible. Trabaja con varios centros de reparación en todo el mundo para ofrecer un producto que el consumidor pueda disfrutar durante mucho más tiempo. Además, apoya a diferentes asociaciones que luchan por proteger el desarrollo humano y la vida silvestre. En 2017 se fundó “Picture For Good”, una aplicación online para todo aquel que tenga un proyecto “eco-friendly” y busque financiación económica.

Algodón orgánico

Siguiendo la línea de los productos sostenibles, Picture se ha liberado del algodón convencional, reemplazándolo por uno orgánico, el cual no utiliza semillas modificadas genéticamente, pesticidas ni fertilizantes químicos. Así pues, la agricultura de algodón orgánico conserva la biodiversidad, restaura y acumula el suelo y ahorra mucha agua.

Mientras que la agricultura intensiva cuenta con un método de conreo de monocultivo, el cual contamina el agua y el suelo, la agricultura orgánica opta por la rotación de cultivos, preservando así la capacidad productiva del suelo.

Los cultivos transgénicos, el estiércol y los fertilizantes químicos, propios de la agricultura convencional, compensan la baja fertilidad del suelo, contribuyendo a su agotamiento. En cambio, la agricultura orgánica utiliza como fertilizante los abonos naturales, el compost y el estiércol animal.

Al contrario del cultivo tradicional, que hace uso de pesticidas, el orgánico emplea insecticidas benéficos y cultivos repelentes. Además, la producción de una camiseta mediante el método convencional equivale al gasto de 8.200 litros de agua. Esta cifra se ve claramente reducida en la producción orgánica de una camiseta, puesto que en este caso se consumen 700 litros de agua.

Algodón orgánico

Midlayer Okahido

El forro polar Okahido es una prenda hecha de políester reciclado que se puede usar para las expediciones de montaña. Esta capa intermedia está hecha de punto Polartec® Thermal Pro® para mantener el calor y cuenta con zonas Dry Now que garantizan una buena evacuación de la humedad para permanecer seco durante toda los entrenamientos.

Por último, las bandas elásticas en la cintura, los puños y la capucha le brindan protección adicional contra el viento.

Midlayer Okahido

Conjunto Esquí

La Stone Jacket (hombre) es una chaqueta ecológica perfecta para las expediciones de invierno. Cuentan con una membrana Dryplay 20K/15K y un tratamiento hidrófugo duradero sin PFC para una máxima impermeabilidad y transpirabilidad. La construcción del mapeo corporal incorpora el sistema térmico seco que absorbe el sudor donde más lo necesitas, y un forro Coremax que elimina los puntos fríos.

Las polainas de las muñecas y las cremalleras impermeables mantienen la humedad fuera. Además, para una mayor protección y ajuste, la capucha, los puños y el faldón interior que se adhiere a los pantalones son ajustables.

Conjunto Esquí

Los pantalones Track (hombre) cuentan con un amplio ajuste regular para capas adicionales. Proporcionan una excelente regulación de la temperatura y utilizan también la membrana reciclable DRYPLAY 20K/15K impermeable y transpirable, al igual que el forro Coremax.

La interfaz chaqueta-pantalón, con 3 puntos de fijación, se añade al faldón ajustable para proporcionar una protección total durante todo el día. Las costuras totalmente termoselladas y las cremalleras impermeables YKK mantienen la humedad fuera. Además, el I-Fit System te permite levantar los bajos del pantalón para no arrastrarlos y los refuerzos de silicona protegen estos pantalones de los bordes.